Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo anuncia sanciones a al menos 40 restaurantes por veladores

Un camarero en Córdoba | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia asegura que habrá mano dura contra la minoría de hosteleros “que no han respetado” el acuerdo firmado con los vecinos

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, asegura que ha firmado al menos 40 resoluciones de sanción a otros tantos establecimientos de la ciudad por el incumplimiento de la ordenanza de veladores recién aprobada. A preguntas de los periodistas, García asegura que “ha habido muchos empresarios que han respetado ese acuerdo, por lo que nos sentimos bastante contentos, y hay una parte que no lo ha respetado”.

“Y lo que vamos a hacer es actuar. Ya se han firmado diferentes resoluciones que tienen que ver con la retirada de esos veladores. Habrá sanciones económicas como corresponden a la infracción que haya cometido cada uno”, señaló el presidente de la Gerencia, quien anunció acciones “contundentes” contra “aquellos que no respeten el espacio público conforme al acuerdo que tenemos”. “Se hará primero en las zonas donde se firmó el acuerdo y lo vamos a seguir ampliando al resto de la ciudad. Las zonas fueron Tendillas y entorno, Corredera, María la Judía y la mayor parte del casco histórico. Tardaremos algunos días más en hacerlo pero lo haremos”, explicó.

“Tenemos que solucionar el problema, pero claro llega un momento en que la pedagogía y las buenas maneras se han agotado, sobre todo para los que lo hacen bien. No puede ser que algunos hagan el esfuerzo colectivo de hacerlo bien y otros que lo hacen mal salgan ganando. Lo que es igual para todos no va a ser ventaja para nadie y eso es lo que vamos a llevar a cabo”, zanjó.

Etiquetas
stats