Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Lopera se cuelga el oro con España

Cristian López

0

La karateca del Club Kimé de Palma del Río se hizo con la medalla de oro en la I Copa Iberoamericana | España logra el primer puesto en el torneo y la clasificación para el Mundial

La cordobesa Inmaculada Lopera, del Club Kimé de Palma del Río, consiguió hacerse con la medalla de oro en la categoría senior -68kg de la I Copa Iberoamericana de Karate celebrada en la ciudad portuguesa de Braga, y además, contribuyó de manera directa a que la selección española se adjudicara el primer puesto en el medallero. Un resultado que ya repitió en el pasado Campeonato Senior del Mediterráneo, que tuvo lugar en Toledo entre el 10 y el 11 de septiembre.

Las españolas sumaron un total de 18 medallas, repartidas en seis oros, siete platas y cinco bronces. Además, con este logro, los jóvenes karatecas consiguieron certificar el pasaporte para el próximo Mundial. Las medallas de oro tuvieron la firma de, además de la cordobesa Inma Lopera,  Sandra Sánchez en la modalidad de katas, Cristina Ferrer (-55kg) y Aroa Rubio (-61kg) en el cuadro femenino. Por su parte, el equipo masculino se subio al podio con Carlos Jimena (-67kg), y con Jagoba Vizuete, Aarón Hernández, Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez, Carlos Jimena y Raúl Cuerva en la modalidad de kumite.

Asimismo, las platas llevaron los sellos de Rocío Sánchez (-50kg), Raúl Cuerva (-67kg), Rodrigo Ibáñez (-75kg), Cristina Vizcaíno (-68kg), Aarón Hernández (-84kg), Laura Palacio (+68kg) y Jagoba Vizuete (+84kg), mientras que los bronces fueron para Matías Gómez y Ángel Medina (ambos en -60kg), Nadia Gómez (-50kg), María Espinosa (-55kg), y para el equipo femenino formado por Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Rocío Sánchez en la modalidad de kumite.

Etiquetas
stats