Leaderboard-03-post-deportes – Periódica Milar – Milar
Lance del partido entre CBM y Toledo en Vista Alegre | LARREA
Lance del partido entre CBM y Toledo en Vista Alegre | LARREA
Los de Jesús Escribano lucharon hasta la extenuación pero terminaron cayendo por 21-26 en Vista Alegre | Los visitantes, letales en el tramo decisivo

El Cajasur CBM no pudo sacar nada positivo en su segundo partido como local en la DH Plata. Los pupilos de Jesús Escribano lucharon hasta la extenuación ante el máximo favorito al ascenso junto al ARS Palma del Río pero se quedaron sin fuelle en los últimos diez minutos de juego tras mantener el marcador igualado durante la mayor parte del mismo. El 21-26 final se antoja algo abultado tras lo visto sobre la pista de Vista Alegre, pero también es cierto que los zamoranos completaron una fase final de partido casi perfecta para llevarse los dos puntos.

El partido tuvo un guion similar al de Palma del Río, con gran igualdad durante toda la primera parte y sobre todo preeminencia de las defensas, que hacían muy complicado concretar los ataques en gol. El Cajasur, sin embargo, tomó la iniciativa en el juego consiguiendo las primeras ventajas gracias al trabajo con el pivote y los espacios aprovechados con penetraciones.

Leaderboard-02-post-deportes – Nueva Orleans – Mc Donalds

El cuadro zamorano aguantaba el tipo sin dejarse ir en el electrónico y conseguía anotar especialmente en el contraataque aprovechando errores locales ofensivos. A pesar de ello, las paradas de Ramón y el empuje de la grada permitió a los granates ponerse dos goles arriba (9-7) en el minuto 20.

La reacción castellana no se hizo esperar y Octavio Magadán lideró a los suyos para marcharse al descanso con un gol de ventaja (11-12), unido a tres exclusiones sufridas por los locales. Quedaba mucha tela por cortar todavía en la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera. El Cajasur trataba de seguir vivo en el duelo y de hecho volvió a tomar la delantera en el electrónico tuteando a todo un aspirante al ascenso a Asobal. Todo estaba por decidir en los últimos quince minutos, cuando el resultado era favorable 16-17 a la escuadra zamorana.

Pero ahí se le acabó el fuelle al Cajasur, coincidiendo con el incremento de intensidad defensiva visitante. Los de Edu García apretaron en esta fase final del duelo y pusieron una quinta marcha a la que el cuadro granate no pudo dar respuesta. El parcial de 5-9 en los últimos minutos fue decisivo para que los dos puntos volaran de Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR, 21: Ramón, Leo Ceballos (1), Del Águila (1), Nano (2), Julián (6), Jiménez (2), Dublino (3), Ruano (2), Labraca, Carranza, Pablo, Cabanillas (1), Morón, Dzokic (1), Baena y Morales (2).

ZAMORA, 26: Maciel, Ceballos (4), Ábalos (1), Fernando, Iriarte (1), Octavio (5), Jortos (5), Maide, Sandín (3), Guillermo (2), Carlos (2), Gastón (2), Adrián (1)

ÁRBITROS: García Vico y Sanmartín Almazán (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Leo Ceballos, Julián, Jiménez, Ruano, Carranza, Morales y Dublino (2); y a Ceballos, Ábalos, Octavio, Maide, Carlos y Adrián por el Zamora.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-1, 3-3, 6-5, 9-7, 9-9, 11-12 (descanso); 13-13, 16-15, 16-17, 18-19, 19-22 y 21-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en DH Plata, disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest