Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sábado en un mercado diferente

.

Redacción Cordópolis

0

El entorno de la Calahorra acoge la I Feria de la Economía Social y Solidaria de Córdoba

Junto a la torre de la Calahorra, centenares de cordobeses han pasado un sábado comprando en un mercado diferente: la I Feria de la Economía Social y Solidaria de Córdoba, que ha reunido a productores, expertos y colectivos que trabajan en el ámbito del comercio justo. Se trata la primera vez que se ha puesto en marcha una feria abierta al público donde encontrar todo tipo de servicios y productos de economía social en Córdoba capital.

Además de los habituales turistas, muchos cordobeses se han acercado a una muestra que ha arrancado a las 10:00 y que hasta las 15:00 ha reunido a 17 productores de comercio justo. Junto a los habituales productos de alimentación, el público ha podido acceder a formas alternativas de consumo de energía eléctrica, biocombustibles, cosmética natural o banca ética, entre otros, que se ofrecían en una docena de expositores en la feria, junto a las frutas, verduras y todo tipo de productos alimenticios que se pueden comprar en el ecomercado cada segundo sábado de mes se establece junto a la Torre de la Calahorra.

Junto a ello, en el Centro Social Rey Heredia ha tenido lugar la conferencia ‘Soberanía alimentaria y economía solidaria. Una respuesta contra la desigualdad, la pobreza y el hambre’ a cargo de Pepe Esquinas, exsecretario general de la Comisión Intergubernamental sobre Recursos Energéticos para la Agricultura y la Alimentación de la FAO.

El autor Carlos Ballesteros presentó, asimismo, su libro ‘Las cuentas de la vieja: apuntes para el empoderamiento y la soberanía económica’, que se sumará a un encuentro de experiencias en los distintos mercados sociales de toda Andalucía.

Una exposición de fotografía, una caravana de comida ecológica y de comercio justo, talleres de maceración de plantas aromáticas y cosmética sostenible o una charla sobre turismo responsable han completado el programa de actividades de esta feria.

Etiquetas
stats