Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un atracador de farmacias en Córdoba

Material incautado por la Policía Nacional al atracador.

Redacción Cordópolis

0

El asaltante, de 48 años, se tapaba el rostro y usaba en sus atracos una pistola de balines

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba del presunto autor de dos atracos a farmacias cometidos durante el pasado mes de septiembre. El hombre, de 48 años, asaltaba las farmacias encapuchado y con una pistola de balines.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, el primero de los atracos tuvo lugar a principios del mes de septiembre cuando se recibió llamada en la sala Operativa del 091 en la que, al parecer, una persona ocultando su rostro con un sombrero de paja y unas gafas había atracado una farmacia en el barrio de Valdeolleros a punta de pistola. En vista de los hechos se estableció un dispositivo tendente a la localización de esta persona, siendo infructuosos, por lo que agentes especializados en la lucha contra los delitos patrimoniales iniciaron una investigación.

A mediados del mes de septiembre, una segunda farmacia fue asaltada por un individuo de similares características, utilizando además un modus operandi parecido, ya que en esta ocasión ocultó su rostro con un pasamontañas, esgrimiendo también una pistola y exigiendo el dinero de la recaudación. El atracador consiguió escapar también del operativo policial establecido para dar con él, si bien los agentes encargados de la investigación recabaron numerosas pruebas e indicios para identificar plenamente al presunto autor de los dos atracos.

Una vez conocida la identidad del autor, los agentes establecieron un operativo tendente a su localización y detención. A finales del mes pasado se detectó su presencia en una calle del barrio de Levante, procediéndose a la detención en ese mismo instante, cuando portaba consigo una pistola de balines, una navaja, una media de mujer anudada en uno de sus extremos y preparada para usar como máscara, una gorra y unas gafas de sol. Posteriormente, los investigadores se han incautado de varias armas simuladas y prendas de vestir de las usadas en la comisión de los dos hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al grupo de robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Etiquetas
stats