Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nostalgia de El Hombre Gancho, ya en su quiosco

Concierto del Hombre Gancho en la Axerquía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los puntos de venta de prensa comercializan a partir de este fin de semana el DVD del concierto que el grupo cordobés ofreció en el Gran Teatro en 2004

El 8 y el 9 de octubre de 2004, El Hombre Gancho llenó el Gran Teatro en dos conciertos donde sus seguidores llegaron desde todo el país. Dos años después, en 2006, vio la luz el CD y el DVD de aquellas actuaciones bajo el nombre de Las aventuras de El Hombre Gancho y ahora, pasada una década más, justo también el 8 y el 9 de octubre –este fin de semana- se inicia la comercialización de más de 400 unidades de DVD de aquellos conciertos.

“No es una acción comercial. Es una acción de melancolía y de recuerdo”, dice uno de los integrantes del grupo, Pepe García Román, para explicar la nueva difusión de aquel momento álgido de la banda que supuso también el broche con el que se cerró la primera etapa del grupo, que se disolvió a finales de 2006 y no volvió a reencontrarse hasta 2014.

El DVD llegará hasta 80 puntos de venta de la Asociación de Vendedores de Prensa de Córdoba, distribuidos por toda la ciudad, para sumarse a esta difusión nostálgica del grupo cordobés diez años después. A un precio de 5 euros, los seguidores de El Hombre Gancho podrán visionar en él, además de 21 canciones del concierto, una galería de fotografías, once videoclips de la banda y algunos extras más sobre los músicos.

“Seguro que hay mucha gente que dirá: ‘Yo estuve allí’ y le apetece hacerse con el DVD”, señala García Román que junto al vocalista Maikel de la Riva siguen en activo con la banda. “Hemos querido recuperar ese momento y hacerlo llegar a la gente, con un sentido más bohemio que otra cosa”, explican.

Rememoran así una actuación donde contaron entre el público con “la tribu Gancho”, sus seguidores de Córdoba y del resto del país que se reunieron en aquellos conciertos especiales y que ahora, más de diez años después, tienen la oportunidad de volver a revivir la música de la primera etapa del grupo cordobés.

Etiquetas
stats