Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por llamar “enfermos” a una pareja homosexual por la calle

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Policía Nacional arrestó este miércoles a un hombre acusado de un delito de odio | El juez lo ha dejado en libertad y considera el suceso como una falta leve

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A. M. M., un hombre acusado como presunto autor de un delito de odio cometido la zona de Poniente. En concreto, el hombre ha sido arrestado por insultar a una pareja de homosexuales por la calle. Fuentes cercanas al caso señalan que el detenido ha quedado en libertad al considerarse el hecho un delito leve. El caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción 8 y la Fiscalía, a diferencia de la Policía Nacional, no considera el suceso como constitutivo de un delito de odio, confirman fuentes cercanas al caso. Los dos jóvenes denunciantes reconocieron al presunto atacante por la foto de perfil que éste tenía en la red social Instagram, señalan las mismas fuentes.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, el suceso tuvo lugar la a mediados de la semana pasada, cuando dos jóvenes del mismo sexo se encontraban paseando de la zona de Poniente de la capital cordobesa. A última hora de la tarde, cuando se les acercó otro joven – el presunto autor de los hechos-, el cual comenzó a insultarlos y amenazarlos por su condición sexual, llegando a catalogarlos como “enfermos”, vociferando a todos los viandantes que se encontraban en ese momento en la calle la presencia de ambas víctimas.

Los dos jóvenes intentaron huir de la zona, si bien en un momento dado se abalanzó sobre uno de ellos, golpeándolo por distintas partes del cuerpo, llegando incluso a caer al suelo y abandonando el lugar. Tras tener conocimiento de los hechos anteriores gracias a la interposición de la correspondiente denuncia, los investigadores realizaron una serie de gestiones que dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de los hechos, el cual fue detenido este miércoles.

A través de la nota, la Policía recuerda que Córdoba capital dispone de cuatro oficinas de denuncias y atención al ciudadano.

Etiquetas
stats