Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Octubre arranca superando los 30 grados

Un grupo de turistas bebe agua en el entorno de la Mezquita | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Esta semana se podría hasta batir el récord histórico por calor para un mes de octubre, que está en 36 grados en el año 2004

Octubre llega como se fue septiembre: con calor. Las temperaturas previstas para esta primera semana del mes siguen siendo más elevadas de las habituales. De hecho, la semana arrancará superando los 30 grados y es hasta probable que se bata el récord histórico por calor para un mes de octubre: 36 grados de temperatura máxima en el año 2004.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esa cifra se roce en los próximos días. Este lunes y martes, las máximas estarán en torno a los 34 grados, una temperatura más propia hasta de meses como agosto y septiembre que de octubre. A partir del miércoles se espera que las máximas bajen algo, aunque seguirán toda la semana por encima de los 30 grados. Las mínimas no serán tan altas y oscilarán entre los 14 y los 17 grados. Es decir, se podrá seguir durmiendo con tranquilidad.

En cuanto a las lluvias, no se atisban en el medio plazo. El bloqueo anticiclónico en el Atlántico está provocando una situación de estabilidad que impide la llegada de frentes nubosos. Algunos modelos de previsión más a largo plazo empiezan a ver la posibilidad de la llegada de frentes de lluvia a partir del puente del Pilar, pero todavía queda mucho tiempo para poder darlo por seguro. De momento toca seguir sudando.

Etiquetas
stats