Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lección de pundonor de Andrea Sibaja en Jerez

La piloto cordobesa Andrea Sibaja.

Redacción Cordópolis

0

La piloto cordobesa regresó al escenario en el que se lesionó hace dos meses para retomar la Z Cup | Luchó contra el dolor y terminó la prueba casi desmayada por el esfuerzo

La cordobesa Andrea Sibaja volvió al Circuito de Jerez, donde sufrió una lesión hace dos meses, para retomar la Z Cup. Fuf un duro fin de semana para la brava piloto. El viernes ya comenzaron los dolores después de los dos libres. Además, no se encontraba con una puesta a punto adecuada y eso le hacía ir más tensa, con lo que tenía más molestias. El sábado fue progresando y comenzó a hacer tiempos similares a los de antes de la caída. La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó a dar la lección de pundonor que completó en el fin de semana.

El segundo crono prefirió no completarlo, ya que se encontraba bastante dolorida y por la tarde tenía la primera manga. En esa carrera se vació. Impresionante lo que hizo. Fue undécima y cuando llegó a meta estaba casi desmayada del esfuerzo. Fue tal el desgaste que el domingo estuvo a punto de no salir. Aún así, consiguió terminar la segunda carrera con fuertes dolores, en la decimoquinta plaza. Andrea Sibaja se reafirmó como una luchadora que ha conseguido revertir la situación después de una durísima caída, en apenas dos meses de plazo con mucho trabajo. El sabor es agridulce, ya que sabía que tenía ritmo para, como mínimo, quedar entre los cinco mejores.

La que ha demostrado que hay que contar con ella en el futuro es la joven Desirée Avalos. A pesar de no conocer el trazado albaceteño, la cordobesa ha ido progresando durante el fin de semana, y ha realizado tiempos que la hubieran colocado al filo del podio en la primera manga que se celebró a principios de temporada. Lógicamente, el resto de chicas han ido mejorando durante el año y han bajado esos cronos, pero con su mejoría continua logró la séptima plaza, que está más que bien para su debut en esta pista.

Etiquetas
stats