leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López

gif-cordopolis-

Concentración de los animalistas | ARCA DE NOÉ
Concentración de los animalistas | ARCA DE NOÉ
Las protectoras se han concentrado junto a una de las actividades centrales de Intercaza, en los jardines de Colón

Desde hace años, Intercaza ha aprovechado su celebración para hacer una concentración de rehalas de perros para uso cinético. Y en todas las ocasiones, los grupos de protección de los animales como El Arca de Noé y Pacma se han concentrado, a su vez, para protestar por el trato que reciben los canes a manos de los cazadores.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Este domingo, la concentración se ha realizado de nuevo en los jardines del parque de Colón, junto a la Diputación, en cuya explanada se ha vivido esta semana la feria cinegética más importante de la provincia.

Un grupo de activistas se ha acercado con sus propios perros y carteles para protestar por la presencia de los cazadores con sus canes y el apoyo de la administración pública a una actividad que, según los colectivos, implica claras violaciones a los derechos más básicos de los animales.

“Desde Pacma, denunciamos públicamente las condiciones en los que los rehaleros han tenido a los cientos de podencos que han participado en el Encuentro Nacional de Rehalas de Intercaza”, han publicado en sus redes sociales.

Y es que los perros vuelven un año más a ser protagonistas de Intercaza con el quinto Concurso Morfológico de Galgo Español y exhibiciones de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckei. Pero no todos ven con los mismos ojos esta realidad. Ecologistas en Acción, a través de una nota de prensa, señala que este tipo de actividades “oculta la relación asimétrica y de crueldad que existe entre la mayoría de los cazadores y los perros, utilizados como medios auxiliares para la práctica de la caza en sus distintas modalidades”.

En este sentido, Ecologistas afirma que “el paradigma de la relación cooperativa en el mundo de la caza lo representa en vínculo que se establece ente el cazador y el perro”. Una relación donde, subrayan, “el rehalero, el galguero o cazador de a pie, aprovecha el instinto de cazar, sus capacidades predatorias, en su propio beneficio. Esta relación utilitaria supone para miles de perros un auténtico calvario y una muerte generalmente prematura y en ciertos casos, violenta”.

620x90 px Cordopolis

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest
  • Que digo yo que además de respetar a los animales también habrá que respetar a las personas, incluidas aquellas que no piensan como tú. A mí me parece de muy mala educación que en una actividad que es lícita, legal, y que además de dar muchos jornales de trabajo, tiene ciertos valores, haya quien año tras año acuda a estos eventos para criticarlos, y protestar contra ellos. Pero vamos, que sólo es mi opinión,.... que por supuesto será muy criticada...
  • Tendríamos que organizar una gran protesta por el maltrato de seres vivos vegetales capitaneados por los veganos. Miles son los kilos de lechugas ,espinacas , acelgas etc que a golpe de cuchillo les cortan las venas que las sustentan y las une a la madre tierra ; después descuartizadas y aderezadas las engullen , mientras que otras son arrojadas al agua hirviendo previamente. Acabemos con tanta tortura!
      • Todo ser vivo ya sea animal o vegetal tiene el mismo derecho a su ciclo vital en libertad. El echo de que una lechuga o una col no pueda desplazarse y sean esclavas de vivir en sitio fijo no le resta categoría con respecto a los otros seres vivos de tu preferencia. Concéntrate también por el mal trato y la muerte tan horrible en agua hirviendo de los mariscos y hazle un boicot a las marisquerías o esos no sufren tampoco.
  • Segun un comentario, los animales en este caso perros, deberian tener los mismos derechos que las personas, el de la vida y la libertad, pues entonces, toda persona con un animal en casa, ya sea perro , gato o similar, deberian de soltarlos a la calle, para que sean libres y no secuestrados en domicilios en contra de su voluntad, señora estela, dejese de memeces, y si tiene un animal en casa, dejelo en libertad por favor.
  • Qué verguenza, que Cordopolis, comience hablando de la protesta sensata de colectivos animalistas y termine la noticia haciendo promoción de las actividades de intercaza, suavizando la indecencia de esta gente sin escrúpulos. Si tuviéramos periodistas más sensibilizados e involucrados con el maltrato a los más débiles quizás las cosas evolucionarían un pelín más rápido. A ver si algún día el ser humano comprende que los animales no son herramientas, cosas, para alimentar la ambición humana, sino que son seres con el mismo derecho que nosotros a la vida y a la libertad.
  • Lo mismo que hay quien tira un bebé al contenedor hay quien mata un perro por no cazar. No se puede generalizar. Los cazadores miman sus perros, y éstos disfrutan cazando por que es su naturaleza e instinto. Seguro que no protestan por usar bebés y niños que duermen mucho en brazos de sus madres para mendigar.
  • Es increíble lo que acabó de leer!!!! Estos que se dicen ecologistas cuestionan el vínculo entre el perro y el hombre,que fue un hecho tan natural como la vida misma. Los perros que tienen dichos ecologistas sí que están maltratados desde el punto de vista natural; Son carnívoros y depredadores por su morfología y además genéticamente cada especie canina tiene unas características determinadas.(como todas las demas especies)si solo los utilizan para orinar en un arriate,comer bolas vegetarianas,cortarle las uñas porque al no correr le crecen mas y caparlos para que no crien...los están maltratando y no serán felices aunque ellos lo crean,solo se salvan si el perro en cuestion es una raza tipo perro de compañia o símil. Les aconsejaria que se compren un PELUCHE.En cambio mi perro que murió con 16 años rodeado de su familia tuvo una vida tan feliz y completa,cazando como un perro salvaje,comiendo lo que le gustaba y durmiendo en el sofá. A!!! y nadie lo obligaba a ir de cacería....cualquiera se lo dejaba atras....
  • A ver que no estoy en contra de la caza si no del trato de .los cazadoroes a los pobres perros, que no pueden parir cada celo, que no se puede abandonar o maltratar porque no caze y que no se pueden tener en zulos como si fueran ratas, que hay que legalizar las perreras para q estos animales pueden vivir con unas condiciones minimas de salubridad y meter en la carcel al que no tenga a sus animales con unas condiciones de vida aceptables y ya esta.
  • en la foto de portada se ve a los activistas con diversos perros, todos ellos atados en contra de su voluntad, para el gozo de sus propietarios, que los tienen para su propio beneficio, ya que de ellos sacan compañia y en algunos casos proteccion, señores que no son herramientas, para el beneficio propio.
  • Iros a hacer eventos ecologistas y difundir vuestras ideas en vez de ser ANTIIIIITODOOOOOO. Si 30.000personas van a un sitio a disfrutar de lo suyo...tienen que ir 10 a Joder el evento ? Si todos hicieramos lo mismo,nadie hará nada!!!! Buscaros hobbys y no estéis pendientes de la vida de los demás.