Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gala al cuadrado: vida y obra concentradas en una exposición

Antonio Gala, rodeado de alumnos de su fundación | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Fundación del escritor inaugura este lunes una muestra permanente que recorre la trayectoria vital y literaria del autor

Acercar la figura de Antonio Gala al público de la ciudad que acoge su fundación. Con ese objetivo, este lunes 3 de octubre se inaugura Recuerdos de Antonio Gala, una exposición en el antiguo Convento del Corpus Christi que tendrá carácter permanente y que realiza un recorrido tanto por la trayectoria vital del autor como por su obra literaria.

Así, la Fundación Antonio Gala que acoge la residencia para jóvenes creadores expondrá esta muestra concebida de una forma muy didáctica que hace ese doble camino sobre la figura del escritor como eje central. Por una parte, de un modo más reposado, se mostrará la trayectoria literaria de Gala, con paradas en los géneros que ha cultivado a lo largo de su carrera: poesía, teatro, narrativa, ensayo, guiones y artículos periodísticos.

Según ha hecho público la propia Fundación en su página web, “esta parte de la exposición se muestra en unas vitrinas que ocupan el centro de la Sala Capitular” del antiguo convento, donde el público podrá encontrar manuscritos, fotografías y ejemplares de las obras de Gala, entre otros elementos.

De manera paralela y complementaria, la exposición también analiza la trayectoria vital del autor en un recorrido que va desde su infancia y su juventud, su relación con Córdoba y Andalucía, la propia Fundación que lleva su nombre y el papel en su vida de La Baltasara -su casa de Alhaurín el Grande (Málaga)-, así como de sus clásicos bastones. En esta parte de la muestra, la exposición “se apoya en las palabras del propio Gala, que están acompañadas por imágenes y objetos que nunca se han expuesto” antes.

Junto todo ello, al inicio de la visita a Recuerdos de Antonio Gala, el visitante podrá ver un breve audiovisual que presenta la figura del escritor, junto a unos paneles que detallan sus publicaciones y la relación de premios y distinciones que ha reunido a lo largo de su carrera literaria. La exposición quedará abierta al público desde el 3 de octubre de manera permanente, de lunes a sábado en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats