Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Benamejí BC queda sexto en Primera Nacional

Imagen de uno de los partidos del campeonato en Benamejí.

Cristian López

0

El equipo de béisbol cordobés logra un digno resultado en la fase de ascenso a División de Honor | El CBS Rivas revalida el título en Primera División Nacional (11-5)

El Club de Béisbol Benamejí ha cosechado un digno resultado, visto el nivel con el que se ha competido en la fase final de ascenso a División de Honor disputada precisamente en la localidad cordobesa. Los anfitriones comenzaron su andadura con una seria victoria frente al CB Barcelona (8-6) y ante el CBS Spiaggia Gandía (6-5), aunque no pudieron rematarlo en la jornada siguiente ante el máximo favorito para alzarse con el torneo, y que terminaría consiguiéndolo, como es el CBS Rivas (6-21).

Estas dos derrotas consecutivas llevaron a la escuadra benamejicense a pugnar por la quinta plaza frente al CB Miralbueno. Los maños demostraron el gran trabajo que llevan realizando durante los últimos años en esta disciplina, en la que suelen ser fijos entre las primeras plazas en la liga norte de Primera División Nacional, consiguiendo imponerse al conjunto cordobés por un 6-1. Un resultado que también refleja el buen hacer del Benamejí BC, a pesar de la limitada continuidad que existe en la provincia a nivel de béisbol.

En semifinales, el club ripense venció con claridad al CBS Sevilla Red Sox (6-2), demostrando la razón por la que llevan dominando este torneo durante las últimas temporadas. En el otro de la tabla, el encuentro estuvo más igualado entre el CBS Antorcha y el CBS Spiaggia Gandía, decidiéndose en los últimos instantes a favor de la escuadra valenciana. La lucha por el bronce coronó al conjunto andaluz, que se impuso por un ajustado 4-3.

La última jornada traía consigo el plato fuerte del fin de semana. Una competición en la que ha primado el compañerismo y el talento, volviendo a traer a Córdoba una disciplina tan desconocida (no tanto para los benamejicenses), pero que merece mucho la pena ver. El CBS Rivas, vigente campeón, y el CBS Antorcha protagonizaron una final tan intensa como igualada.

Los madrileños dominaron en el marcador durante todo el encuentro, aunque el conjunto valenciano aguantaba con todo lo que podía (6-5 abriendo la cuarta entrada). No obstante, en la recta final del partido, los actuales campeones consiguieron despegarse en el luminoso, yéndose hasta el 11-5 en la última entrada y conquistando un nuevo torneo para su historial. El que quedará grabado en las retinas de decenas de cordobeses.

Etiquetas
stats