Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya están fijadas las fiestas populares en Córdoba para 2017

Cruz de Mayo hecha con caracoles en el Colegio El Carmen | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno aprueba el calendario festivo para el próximo año | El mayo festivo arrancará en abril, con unas cruces que concluirán el 1 de mayo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en su reunión de este lunes el calendario de fiestas populares para el año 2017, en la que se incluyen no solo las del calendario más festivo, sino también el cultural, como el caso de Cosmopoética.

Así, para enero se ha fijado el día 5 para la Cabalgata de los Reyes Magos y la celebración del Mercado Medieval entre el 27 y el 29.

En febrero tendrá lugar el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que este año durará del 9 al 24 de ese mes. El Carnaval en la calle arrancará el día 25 pero no finalizará hasta el 5 de marzo.

En el mes de marzo está previsto el desfile de Carnaval el día 5. Además, está prevista la Fiesta de la Virgen de Belén el día 23.

En abril,  se ha fijado la Cata del Vino de Montilla Moriles, entre el 19 y el 23, y ya el arranque del mayo festivo. Así, el 23 de abril será la Romería de Santo Domingo y está previsto que el día 27 comience el concurso de Cruces de Mayo, que concluirá el 1 de mayo. La Batalla de las Flores está prevista también para el 30 de abril. También la Semana Santa, del 9 al 16 de abril.

En mayo, se ha fijado el Concurso de los Patios de Córdoba entre el 2 y el 14, las mismas fechas que el Concurso de Rejas y Balcones. El día 7 será la Romería de la Virgen de Linares, mientras que para el 14 de mayo se ha previsto la gran caracolada. Este año, ña Feria comenzará el 20 de mayo y concluirá el día 27.

En junio, además del inicio de las verbenas populares, está prevista la Noche Blanca del Flamenco para el día 17. El 29 de junio arrancará la feria de la Barriada de los Ángeles.

En julio, ferias. El Higuerón del 5 al 9, Villarrubia del 12 al 16, Cerro Muriano del 19 al 23 y Santa Cruz del 27 al 30.

En agosto, más ferias, como la de Alcolea del 2 al 6 y Trassierra del 16 al 20.

En septiembre está previsto Cabalcor del 14 al 17 y Cosmopoética otra vez del 25 de septiembre hasta el 8 de octubre. En octubre seguirán las verbenas populares y ya no habrá más fiestas populares hasta diciembre, con la fiesta de fin de año.

Etiquetas
stats