Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un partido con mensaje

Luso, capitán del Córdoba, vuelve a Zaragoza | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba busca su cuarta victoria consecutiva ante un Zaragoza que lo ha ganado todo en La Romareda | Oltra reclama disciplina para afrontar un examen muy exigente

Es bien sabido que la Segunda División funciona con unos códigos peculiares. Las etiquetas de favoritos son un adorno inútil y, por descontado, no garantizan nada salvo toneladas de presión para quienes las llevan. Algunos tienen el privilegio de lucirlas cuando les interesa o cuando se las han ganado. Para otros, el papel de candidato les viene dado por razones históricas y económicas. Como al Zaragoza y al Córdoba, que se cruzan hoy en La Romareda en un partido especial. Los maños han ganado todo lo que han jugado al calor de su hogar; los cordobeses están inmersos en una fantástica racha de tres victorias encadenadas sin encajar ningún gol. El interés es máximo. Van aún pocas jornadas y, como no se hartan de repetir los protagonistas, los resultados de los exámenes serán en junio.  Pero más que los puntos, valen los mensajes. El ganador podrá decir que ha superado a un adversario directo y exhibir una estadística de lo más estimulante. Luis Milla y José Luis Oltra han preparado con mimo un choque exigente. “En la jornada siete preferimos estar donde estamos, o ser líderes si podemos este fin de semana”, dijo el técnico valenciano en las vísperas de la partida hacia Zaragoza, donde les aguarda un encuentro “en el que tenemos -dijo- que hacer las cosas fenomenal para puntuar”. “Si ganamos no estaremos ascendidos y si perdemos no será debacle total”, apuntó.

El Córdoba va sin Deivid, que estará ausente por segunda semana tras una lesión de cadera y aductor. La baja del central la ha cubierto Oltra con Antoñito, que superó las pruebas a última hora y regresó a la citación “para jugar si es necesario”, según advirtió el técnico. Durante su periodo de baja cubrió el flanco derecho Caro, que tuvo un buen desempeño y puede repetir. En el medio, Héctor Rodas se perfila como titular de nuevo al lado de Jonathan Bijimine. El Córdoba no ha perdido ninguno de los cuatro partidos en los que el joven congoleño ha actuado. Su irrupción ha sido brillante. Otra opción, más remota, es que Caro salga como central y Antoñito vuelva al lateral, en detrimento de Rodas. Por lo demás, no se prevén alteraciones en el once. Luso y Caballero, con Juli y Guille Donoso en los lados y Alfaro y Rodri como elementos más avanzados. El punta soriano regresará a un escenario conocido. Fue jugador del Zaragoza en la temporada 12-13, en calidad de cedido por el Barcelona, y anotó un par de goles en 12 apariciones. Ahora lleva cuatro en siete partidos, fue nombrado mejor jugador de la última jornada en la votación de los aficionados a través de la LFP y se está reivindicando después de un periodo turbio en su trayectoria profesional.

En el Zaragoza, Luis Milla se llevo una alegría en las últimas horas. El Comité de Apelación hizo caso a las alegaciones tras la sanción de dos partidos por parte del Comité de Competición a Ángel, expulsado por hacer observaciones al árbitro tras el partido que los maños perdieron en Los Pajaritos ante el Numancia por 2-1. El delantero -que estuvo en las quinielas de jugadores pretendidos por el Córdoba este verano- podrá salir junto a Juan Muñoz, que también estuvo en la órbita blanquiverde con una oferta en firme sobre la mesa. El destino ha querido que el Córdoba se haya cruzado de manera correlativa con equipos que cuentan con un delantero de referencia por el que el club hizo una oferta en el mercado: ocurrió con el Levante de Roger Martí o el Alcorcón de David Rodríguez. Ambos fueron derrotados.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL ZARAGOZA: Irureta, Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado, Zapater, Erik Morán, Álex Barrera, Ángel, Juan Muñoz y Lanzarote.

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma, Luso, Caballero, Guille Donoso, Alfaro, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: David Pérez Pallás (Colegio Gallego).

CAMPO Y HORA: La Romareda (19:30, Gol TV, La Liga TV).

Etiquetas
stats