Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un menor herido en un nuevo tiroteo en Las Moreras

Plaza de Las Moreras donde han ocurrido los hechos | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Los disparos se han efectuado en la plaza Poeta Gabriel Celaya a las 17:10 de este sábado |

Un menor ha resultado herido en un pie tras un tiroteo con escopeta de postas esta tarde en la Plaza Poeta Gabriel Celaya del barrio de Las Moreras. El suceso se ha producido a las 17:10, aproximadamente, apenas 24 horas después de otro hecho similar ocurrido en un centro de drogodependencias del mismo barrio.

El servicio de emergencias 112 Andalucía confirma que fuentes de la Policía Nacional han informado de la presencia de un menor con herida de perdigones en un tobillo. Otras fuentes señalan que el menor podría haber sido atendido en el centro comercial Carrefour La Sierra que se encuentra en la zona, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de la Policía Nacional, Policía Local y 061. No se ha informado de que se hayan producido detenciones.

El suceso de esta tarde está todavía siendo investigado pero coincide en el tiempo con el hecho de que este mismo sábado, un hombre que presuntamente abrió fuego con una escopeta de postas en un centro de drogodependencias el viernes, en Las Moreras quedase en libertad con cargos. Fuentes cercanas al caso, indican que los disparos se han efectuado desde un coche y que iban precisamente dirigidos a la vivienda de este hombre.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes. La Policía Nacional recibió numerosas llamadas de vecinos alertando de que se estaban escuchando disparos en un centro de Las Moreras. Rápidamente, al lugar acudieron varios indicativos policiales. El hombre entregó inmediatamente el arma y depuso su actitud, tras lo que fue detenido.

El acusado prestó declaración en las dependencias de la Policía Nacional. Mientras, se investigaron las causas y motivos que provocaron este suceso, que no ha causado heridas a nadie. El suceso, señalan las mismas voces, se debió a una rencilla familiar entre el acusado y su tío y un sobrino políticos.

Etiquetas
stats