Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento rechaza gastarse más dinero en el Centro de Convenciones

Infografía del edificio del Centro de Convenciones de Terrados y Suárez | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio ya ha certificado obras en el inmueble del Parque Joyero por valor de 10,9 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba rechazó de manera oficial este viernes el modificado de obra del proyecto de construcción del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias del Parque Joyero. La empresa y los directores de la obra (los mismos que diseñaron el proyecto) habían pedido más de un millón de euros más para concluir los trabajos de construcción, en los que ya se llevan gastados 10,9 millones de euros.

En concreto, y según conoció este viernes la Junta de Gobierno, la empresa plantea 14 intervenciones extraordinarias que, asegura, no estaban contempladas en el proyecto inicial. El principal escollo está en las instalación de un sistema de climatización, que estaba previsto en un suelo de Surgenia y que el Ayuntamiento considera que no debe pagar de más. Pero no solo eso.

Así, entre las 14 intervenciones está una consolidación mayor de la estructura, el apeo de la estructura estérea existente, un remate interior en los huecos de la fachada, la adaptación del centro de transformación a los requerimientos de la empresa suministradora, la mejora en la ejecución de los huecos de la fachada, más refuerzos en la cultura, instalación de un alumbrado de emergencias, un acristalado resistente al fuego, la adaptación de la estructura de los forjados y un remate en el faldón de cubierta.

Los técnicos municipales han analizado la propuesta y en un informe solo consideran justificable adaptar el centro de transformación eléctrico, el remate en la cubierta, los acristalamientos ignífugos y la adaptación de la estructura de los forjados. Es decir, una propuesta que como mucho costaría unos 300.000 euros más. Ahora, la empresa está pendiente de decir qué hace: aceptar este leve modificado y dar por concluida la obra, o pleitear por lo que considera necesario, un millón de euros más.

Las obras arrancaron poco antes de las elecciones municipales del 2015 en el que fue el gran proyecto del mandato del equipo de gobierno del PP. El actual equipo de gobierno (PSOE e IU habían sido muy críticos con el proyecto) decidieron continuar con el mismo. Las obras deberían haber estado acabadas el 29 de julio. Finalmente, la obra podrá estar concluida en los primeros días del mes de diciembre.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 personas y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Terrados y Suárez.

Etiquetas
stats