Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes denuncia “despotismo” en la gestión de contratos menores

Salvador Fuentes hablando con Alberto de los Ríos | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento en Córdoba achaca “mucha previsibilidad” en relación al proyecto que busca impulsar el sector logístico y a otro que prevé la organización de una bienal internacional de patrimonio de la ciudad

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento en Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado la actitud “déspota y de mucha previsilidad” del cogobierno en relación a dos contratos menores. En relación, el dirigente popular se ha referido al proyecto que busca impulsar el sector logístico como motor de desarrollo en Córdoba y al documento que prevé la organización de la bienal internacional de patrimonio de la ciudad. Así, ha asegurado que “en su momento planteamos nuestras dudas sobre el enfoque dado y hoy, una técnico nos da la razón”.

Así, Fuentes ha declarado la “previsibilidad” que su grupo preveía en la orientación de los concursos, “independientemente o no de que estuvieran justificados por méritos propios de las personas y empresas a las que han sido adjudicados”. “Los decretos nos confirman la actitud déspota y poco respetuosa que este gobierno mantiene con los ciudadanos de Córdoba”, ha continuado.

Tal y como ha declarado Fuentes, “las instrucciones de elaboración de contratos menores” establece que se formulen tres ofertas, “pero sólo se ha hecho de forma unilateral a una sola empresa, sin proponer esas ofertas”. Así, el popular ha explicado que “aunque no tenemos nada contra la empresa catalana adjudicataria de unos de los contratos, vemos poco respeto hacia personas o empresas que podrían optar a esa adjudicación y que podían ser cordobesas o andaluzas”.

En el caso del contrato de la bienal, Fuentes ha especificado que “el perfil apuntaba a un profesional muy concreto” con experiencia en ese sector. “El perfil ya dejaba entre ver a una persona muy especializada en esa bienal y todos sabíamos que podía recaer en una persona de reconocido prestigio”, ha continuado.

Es a este documento al que ha hecho más hincapié el dirigente popular. “El decreto establece que el primer pago se establece una vez entregado el diseño del proyecto y antes del 15 de octubre. Y la propuesta se notifica el 2 de septiembre pero se firma el 29 de agosto”, ha explicado. Por ello, Fuentes ha preguntado si, quizás, “hay premisas para impuganar este decreto”. “En cualquier caso, este calendario pone de manifiesto que se hacen las cosas de manera improvisada, déspota y poco respetuosa. Hay un baile de fechas que pone de manifiesto que hay otra formas de hacer las cosas ”, ha explicado el popular.

Por ello, Fuentes ha apuntado que “no hay necesidad en que se ponga en entredicho a este profesional por culpa de las malas formas y gestión de este gobierno local. Lo que en su día entendíamos que iba por mal camino, ahora con la firma y las fechas nos demuestra que estamos ante un despotismo. Y esto es muy preocupante”, ha concluido el viceportavoz del PP.

Etiquetas
stats