Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Junta y Ayuntamiento de “dejar morir” Cercadilla

Rosario Alarcón.

Redacción Cordópolis

0

Rosario Alarcón denuncia la “falta de interés” de las administraciones con el yacimiento

La portavoz de Turismo del PP en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha afirmado este lunes que tanto la alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio como la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Rosa Aguilar están “dejando morir el yacimiento arqueológico de Cercadilla”. Alarcón ha lamentado que “la inacción, la desidia y la falta de acuerdo entre Junta y Ayuntamiento estén destruyendo este yacimiento que tanto costó a los cordobeses, y que está considerado por muchos arqueólogos como un unicum porque no se ha encontrado una estructura palaciega romana igual”.

Según la parlamentaria popular, el yacimiento de Cercadilla tiene “una ubicación privilegiada, siendo la puerta turística de Córdoba entre la estación de tren y la estación de autobús”. Además, ha denunciado que este enclave “continúa cerrado al público, acumulando suciedad, con matorrales que han tenido riesgo de incendio este verano y en un estado muy mejorable”.

“No podemos entender la absoluta falta de interés por este yacimiento tanto de la Alcaldesa como de la Consejera cuando en junio del 2009 hubo acuerdo de cesión directa y gratuita del Ayuntamiento de Córdoba a la Junta de Andalucía y ratificado en diciembre del 2014”, dice la parlamentaria cordobesa. “No sabemos a qué están esperando para llegar a un acuerdo y poner en valor este yacimiento; una le echa el balón a la otra y al revés, y la realidad es que una por otra la casa sin barrer y el yacimiento olvidado, abandonado dañando la primera imagen de Córdoba”.

Etiquetas
stats