Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Sánchez manda en la Carrera Ruta del Vino

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Atletismo Cordobés se impone en la tercera edición de la prueba, disputada este domingo en Montemayor | En féminas vence Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea

La pasión por el atletismo continúa en la provincia, donde cada fin de semana tienen los amantes del running al menos una cita dentro del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares. En esta ocasión la competición se desarrolló en Montemayor, que el domingo acogió su Carrera Ruta del Vino. La tercera edición de la prueba se celebró dentro de un gran ambiente, tanto en el trazado como fuera, en la localidad de la Campiña Sur. La victoria en la categoría reina se la llevaron Rafael Sánchez y, en féminas, Ana Araceli Moreno.

A las 10:00 comenzó la principal carrera, en la que participaron corredores desde edad juvenil hasta veteranos. La prueba reina contó con un recorrido de 9.000 metros, que cubrió con el mejor tiempo Rafael Sánchez. El integrante del Club Atletismo Cordobés cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 31:33. La segunda posición fue para su compañero de equipo Pedro Yuste, que detuvo el crono en 32:12. El podio lo completó Francisco Vallejo, del Atletismo Levante, que finalizó con una marca de 32:32.

Mientras, en féminas la victoria se la llevó Ana Araceli Moreno. En este caso la carrera contó con una distancia de 5.000 metros, que completó en primer lugar la atleta del Running Alcolea con un tiempo de 21:47. Su ventaja sobre la segunda clasificada fue de poco más de 20 segundos, lo que dio muestra de la competitividad de que gozó la cita. Tras la vencedora cruzó la línea de meta Catri Leal, del Club Atletismo Cordobés, que acabó con un registro de 22:10. La corredora independiente Loli Medina cerró el podio al terminar la prueba con 22:59.

Clasificaciones oficiales de la Carrera Popular Ruta del Vino de Montemayor.

Etiquetas
stats