Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los huertos del Cordel de Écija ya tienen asociación

Un grupo de vecinos prepara la tierra del Cordel de Écija | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hortelanos han elegido la Comisión de Representantes y han aprobado provisionalmente el Régimen de Sanciones

Este domingo se ha constituido la Comunidad de Hortelanos y Hortelanas El Cordel de Écija en una asamblea celebrada en la Asociación Vecinal Amargacena del barrio del Guadalquivir, en el Distrito Sur de Córdoba.

En ella se ha elegido la Comisión de Representantes de dicha comunidad y se ha aprobado provisionalmente el Régimen de Sanciones (se dan quince días de plazo para presentar alegaciones).

Un año después de iniciar la reivindicación de los huertos urbanos socio-ecológicos en el Cordel de Écija, primero por la Asociación de Vecinos Amargacena y, después, por la Plataforma Ciudadana Pro Huertos, se ha culminado la organización interna de este proyecto que comenzó con la ocupación de los terrenos y la posterior adjudicación temporal y gratuita a cien familias cordobesas, sobre todo del Distrito Sur, y a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Pero lo más importante para los impulsores es el paso hacia adelante que da un proyecto social, inclusivo y participativo. “Entre todos construiremos un proyecto basado en la solidaridad, la ayuda mutua y la sostenibilidad”, señalan.

Etiquetas
stats