Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé experimenta con el dolor: cae en Andújar

Sanz alecciona a sus jugadores en el pabellón de Andújar.

Paco Merino

0

El equipo cordobés pierde por 74-68 y conoce la derrota por primera vez en la pretemporada | Los de Rafa Sanz recibirán a los jiennenses el 2 de octubre en Vista Alegre

Después de cuatro partidos saldados con triunfo, el Yosiquesé experimentó por primera vez con la derrota en el Pabellón Municipal de Andújar. El anfitrión de la cancha, uno de los clásicos de la Liga EBA, venció a los cordobeses por 74-68 tras un duelo con más intensidad de la corriente en los ensayos de pretemporada. La cercanía de la competición -ambos la inician en la segunda semana de octubre-, sin embargo, se dejó sentir. Y aunque algunos jugadores aún andan algo lejos de su mejor punto -en ambos bandos-, los técnicos pudieron sacar sus conclusiones.

El Yosiquesé abordaba la cita con dos ausencias relevantes: Ángel Vázquez y Arturo López. El primero no pudo estar en la pista en un partido especial para él. Se formó en las divisiones inferiores del club iliturgitano y ha sido uno de sus baluartes hasta que hace mes y medio se incorporó al proyecto del Cordobasket. El base se lesionó a falta de 30 segundos en la final de la Copa Diputación, ante el Bball, y sufrió un esguince de tobillo que pone en serio peligro su debut en la competición oficial de Liga EBA.

Un buen arranque de partido permitía al conjunto cordobés ponerse por delante y finalizar el primer cuarto con ventaja de puntos (13-17). Joselito Gutiérrez y Rod Gonçalves llevaron el paso del juego interior y destacaron en la anotación ante un Andújar que reaccionó en el segundo cuarto para aminorar la diferencia. Al intermedio se llegó con una renta de un punto a favor de los de Rafa Sanz (34-35). Una salida electrizante tras el descanso elevó el parcial hasta los ocho puntos (35-43), pero en esos instantes saltó como un resorte el Andújar. Los locales tocaron a rebato y sacaron partido de sus mejores minutos ante el desconcierto del Yosiquesé, que se encontró con un panorama inesperado: 53-49. En periodo final fue tremendamente competido y el equipo verde no perdió nunca la cara. Sin embargo, en los instantes más calientes surgió la figura del veterano escolta David Suka, que con un triple sobre la bocina de posesión y otra canasta cerca del aro certificaba el triunfo de los suyos por 74-68.

El Yosiquesé-Andújar se repetirá de nuevo el próximo 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Será el último test de la pretemporada de los hombres de Rafa Sanz, que antes, el jueves 29, se desplazarán a la vecina localidad de La Rambla para enfrentarse al Meridiano Baza (20:30), al que vencieron en su trofeo de Feria y con el que compartirán categoría en la EBA 16-17.

FICHA TÉCNICA

CB ANDÚJAR, 74: Martínez (7), Muñoz (10), García (3), Raya (8), Pérez (10) –cinco inicial-, Laguna (-), Suka (21), Carcelén (2), Ramos (8), Navarro (-), Chichilla (-), Blanque (1) y Koyanouba (4).

YOSÍQUESÉ, 68: Rod Gonçalves (17), Ángel Villatoro (6), Joselito Gutiérrez (15) Carlos García (7), Adolfo Vega (7) -cinco inicial–, Rafa Blanco (-), Ángel López (4), Juanjo López (4), Javi Sánchez (3) y Adrián Sánchez (5).

ÁRBITROS: Huertas y Toribio.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Andújar ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats