Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se anota la primera del curso en su casa

Lance del partido entre Adesal y Lanzarote | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Paco Bustos supera con contundencia al Lanzarote (24-12) en la División de Honor Plata femenina de balonmano

La primera en casa, con su gente. El Adesal Córdoba se impuso al Lanzarote Zonzamas por un contundente 24-12 y así el conjunto de Paco Bustos se quita la espina de la derrota de la primera jornada de liga. El encuentro comenzó con una igualdad tremenda, abriendo el marcador el conjunto visitante en una gran acción de juego en el pivote. Pronto le dio la vuelta Adesal al electrónico y tuvo renta de 2-3 goles que no dejaría escapar hasta el descanso gracias a una inspirada Meriem Ezbida y a una eléctrica Fátima Sissé, que con sus constantes fintas de cambio de ritmo abría huecos en la defensa rival. Las chicas de Miguel Angel Lemes siempre fueron a remolque pero con la sensación de que cualquier error del Adesal Córdoba podría costar caro. Con todo, se llegó al descanso con un 10-7 y todo abierto para los segundos treinta minutos.

Y ahí apareció la magia del pabellón de La Fuensanta. Con más corazón que juego y con un orgullo herido hace siete días, el conjunto de Paco Bustos y Alberto Ruiz despejó pronto las dudas y con un parcial de 9-1 pronto se supo que la victoria se quedaba en Córdoba. Meriem seguía sacando balones que aprovechaban Fátima y Andreea al contraataque. Alba encontró el lado débil de la defensa y las extremos Lucía y Vanessa veían que todo lo que tiraban entraba. Lanzarote agotó los dos tiempos muertos que le quedaban pero era en vano. Sara de León intentaba tirar de sus compañeras, pero Adesal había cogido ya una renta insalvable. Al final de los sesenta minutos, 24-12 y las fuensantinas piensan ya en el difícil partido ante Vicar Goya en Almería dentro de siete días.

FICHA TÉCNICA

GRUCAL ADESAL, 24: Meriem Ezbida, Esperanza López, Lucía Vacas (1), Natalia Ortiz (1), Fátima Sissé (4), Arantxa Hernández, María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Azahara Barea (1),  Olga Solana, Luiza Dascalú (1), Lara Lozano (1), Vanesa Benítez (3) y Andreea Marín (5).

LANZAROTE ZONZAMAS, 12: Cathaysa Rodríguez, María de León (1), Tania Tejera, Xiomara Sánchez, Andrea Rodríguez (1), Diana García (1), Eva Guirado, Beatriz Sanguínez, Caridad Santana (3), Graciela Lostal y Sara de León (6).

ÁRBITROS: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar, de la Federación Madrileña de Balonmano. Excluyeron a las locales Alba Sánchez, Vanesa Benítez, Luiza Dascalú, Lara Lozano y Andreea Marin (2) y a María de León, Xiomara Sánchez y Graciela Lostal por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-2, 5-2, 7-4, 9-5, 10-7, descanso, 11-9, 13-9, 15-9, 19-9, 22-11, 24-12, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en La Fuensanta ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats