Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Próxima parada de Fernando Vacas? Los Grammy Latinos

Fernando Vacas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El músico cordobés ha sido nominado por su producción del último disco de Remedios Amaya, 'Rompiendo el Silencio'

El músico cordobés Fernando Vacas ha sido nominado a un proemio Grammy por su producción del último disco de Remedios Amaya, Rompiendo el silencio, avanza Diario Córdoba. El disco se grabó en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba.

El disco supone el retorno de una artista que llevaba 13 años alejada de los escenarios y de los estudios de grabación. El ambiente de la producción en la iglesia de la Magdalena llena el disco de un sonido desnudo y limpio.

Rompiendo el silencio es también un marcado ejercicio de estilo en el que Vacas y Amaya decidieron arriesgar e introducir instrumentos como el piano, la flauta o el arpa. Pero todo ello preservando el carácter minimalista de la obra.

Entre el repertorio que incluye el álbum candidato a la mejor producción de los Grammy Latinos se encuentran clásicos como En un rincón del Alma (Alberto Cortez), La Ciudades (José Alfredo), Sinti no puedo vivir

(Carlos Cano), Si a veces hablo de ti (Manuel Alejandro), Angelitos Negros (Antonio Machín) o Tu tenías veinte años (María Dolores Pradera).

El disco también ha contado con colaboraciones de músico de prestigio como el pianista cubano Iván Melón Lewis, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, el guitarrista flamenco Diego del Morao o la arpista Maite García Donet.

Etiquetas
stats