Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las 28 calles que se reasfaltarán este año

Amparo Pernichi, ante el plano con las intervenciones | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 750.000 euros durante un plazo de seis meses

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una nueva edición del anteriormente llamado Plan Asfalto, que en esta edición ha sido nombrado como Plan de Mejora del Firme y la Accesibilidad. Este viernes, la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi ha presentado un plan que en esta edición se centrará en el reasfaltado de 28 calles.

Según Pernichi, las calles en las que actuar se han decidido consultando con los vecinos y también con el área de Movilidad del propio Ayuntamiento. “Nos hemos decantado por las que tenían verdaderas necesidades y las que son menos accesibles. Ese ha sido el criterio”, explicó la concejala de IU. En total, se invertirán 750.000 euros en unas obras que durarán unos seis meses.

En el Distrito Centro hay previstas dos intervenciones, una en la calle Eugenio D'Ors y otra en la calle Esperanza. En el Distrito Sur también serán dos intervenciones, una en la calle Libertador Juan Rafael Mora y otra más en la calle Pontevedra.

En cambio, en el Distrito Sureste habrá un total de diez intervenciones: calle Calderón de la Barca, Compositor Serrano Lucena, Don Quijote, Familia Annea, Melilla, avenida Miguel de Unamuno, calle Nuestra Señora de Araceli, calle Periodista Gago Jiménez, calle perpendicular a Familia Annea y la avenida Virgen del Mar.

En el Distrito de Levante solo se intervendrá en el vial de la calle Arcos de la Frontera. En cambio, habrá tres intervenciones en el Distrito Nort Sierra: calle de La Cuesta, calle Díaz Huertas y calle Ruiz de León. En el Distrito Noroeste tan solo se intervendrá en un vial, en la calle María Zambrano.

Mientras, en Poniente Norte habrá dos reasfaltados, en la avenida de Mirasierra y en la calle Paseo Parque Verde. Por contra, en Poniente Sur serán seis las intervenciones: calle José María Pemán, Pintor Juan Gris, Rafael Pérez Guzmán, Vistalegre Lateral Oeste y Nuestro Padre Jesús Caído. Por último se reasfaltará la parte municipal de la antigua carretera de Madrid en Alcolea y el acceso a la urbanización El Sol.

Etiquetas
stats