Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los escolares visitan la estación de bus para “cambiar los hábitos de futuros usuarios”

Visita a Aucorsa del grupo de escolares del colegio Ramón y Cajal de El Carpio.

Redacción Cordópolis

0

Alumnos del colegio Ramón y Cajal de El Carpio recorren las instalaciones de la estación de autobuses en una actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad

La Consejería de Fomento y Vivienda ha organizado una visita a la estación de autobuses de Córdoba de escolares de entre 8 y 10 años, pertenecientes al centro Ramón y Cajal de El Carpio. En la visita, han estado acompañados de la delegada territorial Josefina Vioque, que les ha dado a conocer los beneficios del uso del transporte público, con el objetivo de “cambiar los hábitos de los futu-ros usuarios”. La actividad está enmarcada dentro de los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad, SEM 2016,

Durante la visita, Vioque ha mostrado a los alumnos los distintos departamentos de la estación, la sala de control, así como las instalaciones de Aucorsa. Vioque ha agradecido al gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, su participación “como parte activa en esta jornada, al ser la empresa municipal la encargada del traslado de los menores”. En el acto también han participado la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, y la alcaldesa de El Carpio, Desireé Benavides.

La delegada territorial ha explicado que la Semana Europea de la Movilidad “es una iniciativa de promoción de la movilidad sostenible de la Unión Europea en la cual se fomentan los medios de transporte adecuados a cada necesidad, siempre bajo el prisma de la racionalización de los recursos”. De ahí que, “desde el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, nos hayamos sumado con la idea de seguir las líneas trazadas, buscando mejorar la movilidad de los usuarios y manteniendo un consumo responsable y sostenido”, ha añadido.

La idea, ha continuado Vioque, es que “durante esta semana sea más visible una situación que genera multitud de problemas en el día a día y que sólo con la conciencia social, acciones concretas y fomento de los medios de transporte más eficientes, conseguiremos a medio y largo plazo solventarlo”.

Este año, el lema es de la SEM 2016 es Movilidad Inteligente. Economía Fuerte, cuyos dos principales objetivos son eliminar gradualmente los coches diesel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Etiquetas
stats