Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cañero cita a los mejores 'skaters' en el OCC Park

Un skater en las pistas de Cañero | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las remodeladas instalaciones del barrio cordobés acogen este sábado un campeonato en el que se espera participación de especialistas de otras provincias

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, y el presidente del Club Skaters Cordobeses, Sergio Luque, han presentado este mediodía el VII Campeonato de Skate OCC Park, que se disputará este sábado 24 de septiembre en la recién remodelada pista del barrio de Cañero. Este certamen tiene lugar tras la inversión, por parte de la delegación de Juventud del Consistorio, de cerca de 43.000 euros, destinados a la mejora de las instalaciones y una pintura mural sobre deporte urbano ejecutada altruistamente por un colectivo de reconocidos grafiteros.

Rojas ha destacado que “la ampliación del parque ha sido consensuada con los clubes de skaters y se ha ejecutado en el primer semestre de 2016 con una inversión cercana a los 43.000 euros de la delegación de Juventud”. “Los clubes han expresado lo que necesitaban y lo que querían, dado que las instalaciones, con bastante demanda, se habían quedado pequeñas. Gracias a sus aportaciones hemos conseguido mejorarlas”, añade.

Las pistas han quedado listas para acoger el VII Campeonato de Skate OCC. “A diario practican skate, roller o BMX unas 40 ó 50 personas en el parque de Cañero”, por lo que ha sido necesario ampliarlo ante la afluencia existente, subraya Rojas, antes de añadir que desde el Ayuntamiento, y de la mano de los clubes, están trabajando “para que el en futuro tengamos otro parque más de skate”.

Sobre el campeonato, Luque -conocido como Jeffry- ha indicado que se espera que la competición reúna, como en la edición de 2015, a unos 80 skaters de distintos puntos de Andalucía y del resto del país, además de los deportistas locales que practican esta disciplina.

El VII Campeonato de Skate OCC Park se desarrollará en la pista ubicada en la calle La Oficina, de 10:00 a 20:30 horas, con inscripción gratuita que se realiza en el propio parque. Las categorías son amateur y open y la modalidad de competición es la de monopatín-calle, dadas las características del parque.

En la primera los premios consisten en material aportado por las marcas patrocinadoras, y en la segunda están dotados económicamente con 700 euros a los tres primeros clasificados y al mejor truco.

La Casa de la Juventud ha financiado los botes de pintura y el elevador empleados para el mural, ha detallado Luque, tras agradecer la colaboración de este colectivo de artistas de pintura urbana, autores de una obra que rinde homenaje a “la gente de Cañero” (Original Cañero Crew-OCC) vinculada al skate, el ciclismo MBX y el patinaje.

En 2004, como recuerda Luque, los skaters cordobeses comenzaron a trabajar para que en Córdoba se construyera un parque. Las instalaciones de Cañero ahora remodeladas y ampliadas tienen una antigüedad de 8 años y son las únicas que existen en la actualidad en la capital, además de algunas zonas en la Ciudad de los Niños.

Etiquetas
stats