Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grande-Marlaska, en el primer congreso sobre delitos de odio

El juez Grande Marlaska.

Manuel J. Albert

0

Se espera la presencia del juez Presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en este encuentro pionero en Córdoba

Córdoba va a acoger el el primer Congreso nacional sobre delitos de odio y discriminación. Junto a otras organizaciones e instituciones, la asociación gitana Kamira está trabajando en la organización de esta cita que tiene prevista su celebración los días 24 y 25 de noviembre. Se espera la presencia del juez Presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, en este encuentro pionero.

Los organizadores explican que han constatado cómo en los últimos años “en distintos ámbitos y especialmente en las redes sociales y otros soportes de Internet” se observa “una proliferación de los llamados delitos de odio, que engloban los ataques, amenazas o insultos por motivo de raza, etnia, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, situación de pobreza o diferencia ideológica”.

Para los organizadores, “la sensación de anonimato e impunidad que tienen los agresores y la facilidad con la que pueden difundir su mensaje y hacerlo llegar a miles de personas son dos de los motivos de esta proliferación”.

El Congreso pretende ser un espacio de estudio, reflexión, visibilización y sensiblización de los operadores jurídicos (jueces, fiscales y policía) para llegar mejor a las víctimas y concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar estas prácticas y dar protección a las víctimas.

Etiquetas
stats