Leaderboard-03-post-deportes – Periódica Milar – Milar
Un lance del duelo entre el CBM y el Cisne. | TONI BLANCO
Un lance del duelo entre el CBM y el Cisne. | TONI BLANCO
El conjunto granate supera al Cisne (27-26) en un partido con un final de infarto | Los de Jesús Escribano van a remolque casi todo el duelo, pero reaccionan en los últimos instantes para vencer

No apto para cardiacos. Así fue el partido que disputaron este sábado el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM) y el Cisne de Pontevedra en lo que significó el regreso del cuadro granate al Palacio Municipal de Vista Alegre. Con tensión, emoción, errores propios de lo que estaba en juego y mucha intriga hasta el final, en el que el conjunto de Jesús Escribano estuvo más vivo para llevarse los dos puntos en litigio gracias a su fe. Tras llegar al descanso con un 14-15 desfavorable, los cordobeses remontaron para llegar a la orilla con dos puntos merced al 27-26 definitivo, quitándose un peso de encima.

Sólo estuvo tres veces por delante en el marcador el CBM, la primera en el 4-3 inicial que dio pie a una fase de dominio gallego. El Cisne martilleaba la meta de Ramón desde los nueve metros gracias a los lanzamientos de Sánchez. A pesar de ello, el Cajasur no se quería ir del partido y derrochó garra y ganas. Los granates se las apañaron para mantenerse por detrás sin distanciarse excesivamente. Mientras, Jesús Escribano cambiaba su 6-0 del comienzo por un 3-2-1 que tampoco consiguió evitar el lanzamiento exterior gallego. Pero el ataque local, en el que empezaba a sobresalir el capitán Nano, funcionaba bien y el cuadro cordobés logró poner rumbo a vestuarios con un solo gol de desventaja.

Leaderboard-02-post-deportes – Nueva Orleans – Mc Donalds

La segunda mitad comenzó de manera distinta. Bajó el ritmo de juego y ambos equipos tardaron en inaugurar el marcador. El Cisne, que realizaba ataques cortos en la primera parte, empezó a alargar sus posesiones de balón, jugando con el crono, que iba a su favor. El Cajasur parecía venirse abajo por momentos, pero siempre conseguía tener a la vista a su rival, que tomó su máxima renta con un 18-21 a falta de 17 minutos para la conclusión del choque.

Jesús Escribano da instrucciones a sus jugadores. | TONI BLANCO
Jesús Escribano da instrucciones a sus jugadores. | TONI BLANCO

Los granates tenían problemas a la hora de confeccionar sus ataques, con muchas imprecisiones y dificultades para convertir en gol, pero todo cambió en los últimos siete minutos. Álex Morón entró en puerta para sustituir a un buen Ramón Fuentes y el Cajasur volvió a su 6-0 defensivo. El Cisne se atascó y comenzó a ver la meta cordobesa muy pequeña. Todo ello ayudó al estado de ánimo granate, que pasó de ser condenado a verdugo gracias a que el conjunto gallego, literalmente, le perdonó la vida.

Así, se entró en los cinco últimos minutos con un 24-25 adverso para el CBM, que entonces sacó lo mejor de sí para regalar un gran final. Con empate y bola gallega, los cordobeses recuperaron el esférico y montaron un contraataque letal que convirtió en gol Nano. Le quedaban 40 segundos a la escuadra visitante, que se estrelló contra la defensa local. El Cajasur recuperó para terminar celebrando una victoria que vale mucho más que dos puntos.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 27: Ramón, Leo Ceballos (4), Dublino (6), Dzokic (1), Pablo, Morales (3), Nano (6), Julián (4), Ruano (3), Morón, Cabanillas, Carranza, Baena, Jiménez, Del Águila y Labraca.

CISNE BM, 26: Galán, Camiña, Chapela (2), Canedo (3), Chan (3), Cunde (1), Cuadrado (1), Gayoso, Lafuente, Menduiña (4), Picallo (2), Pombo (1), Rial, Sánchez (6), Simón y Vázquez (3).

ÁRBITROS: Peris y Mohedano (Andalucía). Descalificaron por tres exclusiones al visitante Simón (58´). Excluyeron a los locales Dublino, Dzokic (2) y Ruano (2).

PARCIALES: 1-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-12, 14-15 (descanso); 16-16, 17-18, 20-22, 23-25, 24-25 y 27-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 600 espectadores.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest