Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM encuentra premio para su constancia

Un jugador del CBM celebra un gol. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate supera al Cisne (27-26) en un partido con un final de infarto | Los de Jesús Escribano van a remolque casi todo el duelo, pero reaccionan en los últimos instantes para vencer

No apto para cardiacos. Así fue el partido que disputaron este sábado el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM) y el Cisne de Pontevedra en lo que significó el regreso del cuadro granate al Palacio Municipal de Vista Alegre. Con tensión, emoción, errores propios de lo que estaba en juego y mucha intriga hasta el final, en el que el conjunto de Jesús Escribano estuvo más vivo para llevarse los dos puntos en litigio gracias a su fe. Tras llegar al descanso con un 14-15 desfavorable, los cordobeses remontaron para llegar a la orilla con dos puntos merced al 27-26 definitivo, quitándose un peso de encima.

Sólo estuvo tres veces por delante en el marcador el CBM, la primera en el 4-3 inicial que dio pie a una fase de dominio gallego. El Cisne martilleaba la meta de Ramón desde los nueve metros gracias a los lanzamientos de Sánchez. A pesar de ello, el Cajasur no se quería ir del partido y derrochó garra y ganas. Los granates se las apañaron para mantenerse por detrás sin distanciarse excesivamente. Mientras, Jesús Escribano cambiaba su 6-0 del comienzo por un 3-2-1 que tampoco consiguió evitar el lanzamiento exterior gallego. Pero el ataque local, en el que empezaba a sobresalir el capitán Nano, funcionaba bien y el cuadro cordobés logró poner rumbo a vestuarios con un solo gol de desventaja.

La segunda mitad comenzó de manera distinta. Bajó el ritmo de juego y ambos equipos tardaron en inaugurar el marcador. El Cisne, que realizaba ataques cortos en la primera parte, empezó a alargar sus posesiones de balón, jugando con el crono, que iba a su favor. El Cajasur parecía venirse abajo por momentos, pero siempre conseguía tener a la vista a su rival, que tomó su máxima renta con un 18-21 a falta de 17 minutos para la conclusión del choque.

Los granates tenían problemas a la hora de confeccionar sus ataques, con muchas imprecisiones y dificultades para convertir en gol, pero todo cambió en los últimos siete minutos. Álex Morón entró en puerta para sustituir a un buen Ramón Fuentes y el Cajasur volvió a su 6-0 defensivo. El Cisne se atascó y comenzó a ver la meta cordobesa muy pequeña. Todo ello ayudó al estado de ánimo granate, que pasó de ser condenado a verdugo gracias a que el conjunto gallego, literalmente, le perdonó la vida.

Así, se entró en los cinco últimos minutos con un 24-25 adverso para el CBM, que entonces sacó lo mejor de sí para regalar un gran final. Con empate y bola gallega, los cordobeses recuperaron el esférico y montaron un contraataque letal que convirtió en gol Nano. Le quedaban 40 segundos a la escuadra visitante, que se estrelló contra la defensa local. El Cajasur recuperó para terminar celebrando una victoria que vale mucho más que dos puntos.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 27: Ramón, Leo Ceballos (4), Dublino (6), Dzokic (1), Pablo, Morales (3), Nano (6), Julián (4), Ruano (3), Morón, Cabanillas, Carranza, Baena, Jiménez, Del Águila y Labraca.

CISNE BM, 26: Galán, Camiña, Chapela (2), Canedo (3), Chan (3), Cunde (1), Cuadrado (1), Gayoso, Lafuente, Menduiña (4), Picallo (2), Pombo (1), Rial, Sánchez (6), Simón y Vázquez (3).

ÁRBITROS: Peris y Mohedano (Andalucía). Descalificaron por tres exclusiones al visitante Simón (58´). Excluyeron a los locales Dublino, Dzokic (2) y Ruano (2).

PARCIALES: 1-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-12, 14-15 (descanso); 16-16, 17-18, 20-22, 23-25, 24-25 y 27-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats