Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al fin tiene un poema (12 en realidad) que llevarse a la boca

Servilleta poética.

Redacción Cordópolis

0

400.000 servilletas que recogen versos de una docena de autores que han participado en las anteriores ediciones del festival

Cosmopoética 13 llena de poesía los servilleteros de 70 establecimientos hosteleros de Córdoba. Las servilletas de celulosa pueden ser un buen lugar para apuntar un teléfono, improvisar la lista de la compra o para escribir un poema. Siguiendo esta idea, los poemas aparecerán en las servilletas con un tipo de letra caligrafiado, a modo de apunte, queriendo así generar más impacto, captar la atención, leer poesía mientras tomas un café..

A partir de este viernes y hasta el día 8 de octubre, poemas de Juan Gelman, Seamus Heany, Mahmud Darwix, Maram al-Masri, Isabella Leardini, Juana Castro, Ana Blandiana, Bei Dao, Robert Hass, Charles Simic, María Alcantarilla y Eduardo García recordarán que, efectivamente, Nadie puede escapar de la poesía tal y como propone el lema de este año.

El proyecto, bautizado Cosmoservilletas, da continuidad a la histórica presencia de Cosmopoética en los bares de la ciudad (a través de recitales, posavasos o carteles), seleccionando 12 versos de 12 autores participantes en alguna edición del encuentro de poetas del mundo en Córdoba.

Etiquetas
stats