Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te gusta la berrea? Hay dos salidas desde Córdoba

Presentación del cartel de la prueba nocturna.

Redacción Cordópolis

0

El Imgema organiza dos excursiones el 16 y el 23 a la sierra para escuchar este fenómeno de la naturaleza

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus actividades de divulgación y para acercar a la ciudadanía el entorno natural de Córdoba, organiza dos salidas guiadas a la Sierra, el 16 y el 23 de septiembre, para escuchar la berrea del ciervo

La actividad, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, dará comienzo a las 19:30, en el Aula de la Naturaleza de La Asomadilla, con la proyección digital comentada por Jerónimo Torres Porras, investigador de la UCO y experto en la especie.

Posteriormente, los participantes se desplazarán -en vehículo particular- al Parque Periurbano de Los Villares, en el que se realizará una ruta de 4,5 kilómetros hasta el mirador natural desde el cual se realizará la escucha. La hora de finalización está prevista en torno a las 23:30.

Dadas las particularidades de esta actividad, el grupo de participantes está limitado a 25 personas, no permitiéndose la asistencia a la misma de animales de compañía. Como la actividad tendrá lugar durante las primeras horas de la tarde y de la noche, momento en que las temperaturas bajan ligeramente en la Sierra, se recomienda a los participantes llevar ropa de abrigo, así como algo de agua.

Si bien la asistencia a esta actividad, organizada por el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba con la colaboración de Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es necesaria la inscripción previa mediante el envío de un correo electrónico a 'monitor@jardinbotanicodecordoba.com', indicando el nombre de las personas interesadas, edad, correo electrónico y teléfono de contacto, así como el día en el que desea participar (16 o 23 de septiembre).

La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de recepción de las solicitudes. Los admitidos en esta actividad recibirán confirmación mediante teléfono o correo electrónico.

Etiquetas
stats