Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Tajuelo bate un récord de España en Río

.

Paco Merino

0

El nadador jiennense, que milita en el CN Fidias de Córdoba, batió la plusmarca nacional de 50 libres en los Juegos Paralímpicos | Terminó en la sexta posición en la final

Exultante terminó Miguel Ángel Martínez Tajuelo la final de los 50 metros libres de natación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Con toda la razón. El deportista, natural de Andújar y miembro del Club Natación Fidias de Córdoba, ofreció una actuación brillante que, sin embargo, no le sirvió para alcanzar el podio. La exigencia de la prueba queda reflejada en las marcas: el andaluz batió el récord de España con un crono de 50“90. La victoria fue para el chino Huang Wenpan, que superó al ucraniano Dmytro Vyhnoradets y al chino Li Hanhua.

Unas horas horas antes, en las series eliminatorias, el jiennense ya había conseguido romper la barrera del mejor tiempo nacional firmando un excelente 51“09. Martínez Tajuelo terminó en la sexta posición, un puesto similar al que logró en la final de los 50 metros espalda.

Aún tendrá el nadador del Fidias una oportunidad más. Será este jueves en la especialidad de 200 metros libres S3, con las series a las 15:29 y la final a las 23:32 (Teledeporte).

Etiquetas
stats