Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aviso amarillo: vuelven las tormentas

La lluvia  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Toda la provincia se mantendrá bajo este nivel de advertencia el martes por riesgo de precipitaciones entre el mediodía y las seis de la tarde

Ya sí que sí, parece vuelve la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba por tormentas. Este nivel de advertencia se mantendrá vigente el martes por riesgo de precipitaciones entre el mediodía y las seis de la tarde en la Sierra, Los Pedroches, Campiña y Subbética. La probabilidad por fuertes precipitaciones y fenómenos tormentosos se fija entre el 40% y el 70%.

A través de sus redes sociales, en Twitter y Facebook, el Colectivo Meteofreak asegura que estamos ante la gran llegada del otoño, por culpa de una vaguada que provocará inestabilidad atmosférica, un gran descenso de las temperaturas y lluvias que quizás podrían ser intensas. De hecho, recuerdan un episodio muy similar que se produjo en Córdoba el 16 de septiembre de 2002, un día en el que había una contrarreloj de la Vuelta a España que estuvo más que pasada por agua y con un tiempo más que otoñal.

Para esta semana, el automático de Aemet prevé que los grandes cambios lleguen el martes. A largo plazo, los modelos marcan que incluso las lluvias en la provincia podrían ser notables. En Córdoba no llueve con cierta intensidad desde la Feria.

Las temperaturas se desplomarán. Así, la máxima prevista es de 26 grados. El día de antes, lunes, Aemet prevé una máxima de 34 grados. En una semana, el termómetro en la provincia habría pasado de estar cerca de los 46 a bajar 20 grados. Las mínimas también serán frescas y se quedarán en 17 grados, aunque para el miércoles se prevé que bajen bastante más, hasta los 13.

Es decir, la próxima semana ya sí que empezará a hacer falta algo más que la rebequita. Ya iba siendo hora, después de que Córdoba haya sufrido el verano más caluroso desde que hay registros, allá por 1959.

Etiquetas
stats