Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía califica de organización narcotraficante a los detenidos el miércoles

Manuel J. Albert

0

Los investigadores hallaron 19 papelinas de cocaína, balanzas de precisión, una planta de marihuana, 26 teléfonos móviles, material informático, más de 2.000 euros en efectivo, una pistolas simulada y una escopeta de aire comprimido

La Policía Nacional considera que los siete detenidos en la redada del miércoles -avanzada por este periódico- constituían un grupo perfectamente organizado de tráfico de estupefacientes. La operación, bautizada como Pelícano, tuvo comienzo a mediados del pasado mes de mayo, cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas, detectaron en las inmediaciones de la Plaza del Mediodía un domicilio desde el cual podía estar vendiéndose cocaína.

La investigación, señala una nota de prensa, continuó durante los meses de verano. Los agentes comprobaron al menos otros tres puntos de venta relacionados con el anterior, siendo todos ellos controlados por el mismo clan. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 3 de Córdoba, los agentes procedieron en la mañana del miércoles a la realización de cuatro registros domiciliarios en diferentes domicilios del Sector Sur.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de siete personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública así como partencia a organización criminal, recuperando 19 papelinas de cocaína, así como varias balanzas de precisión, 1unaplanta de marihuana, 26 teléfonos móviles, material informático, más de 2.000 euros en efectivo, una pistolas simulada, una escopeta de aire comprimido, una arma blanca, prendas de vestir con sistema antirrobo incorporado así como todo lo necesario para preparar las dosis.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Fuentes cercanas al caso indican que al menos seis de ellos han sido puestos en libertad con cargos.

Etiquetas
stats