Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golf para todos en el Real Club de Campo

Novatos, en una clase en el Real Club de Campo.

Redacción Cordópolis

0

La entidad crea el Club Novatos Golf con el fin de fomentar la práctica de este deporte | Los principiantes tendrán su particular competición y licencia federativa sufragada por el club

Golf para todos. Ése es el planteamiento que mantiene de un tiempo a esta parte el Real Club de Campo de Córdoba, que en su afán por promocionar la práctica de este deporte presenta una nueva iniciativa. De cara al inicio de la temporada 2016-17 y a lo largo del último cuatrimestre del año, la entidad inaugura dentro de su instalación un área dirigida a aquellas personas que se inician en esta disciplina. Se trata del Club Novatos Golf.

Este recién creado proyecto permite a todos cuantos lo deseen la opción de aprender, practicar e incluso competir, a través de un particular campeonato. La vía para entrar a formar parte de la propuesta es la inscripción en el programa “Bautismos de Golf”, que desarrolla desde hace tiempo el Real Club de Campo y cuyas tres primeras clases de una hora son gratuitas. También es necesario el compromiso de dar continuidad a esa formación en un plazo de ocho semanas.

La pertenencia al Club Novatos Golf ofrece una serie de ventajas a aquellas personas que en el mismo participen. Fundamental es una, que es posible gracias al acuerdo al que llegaron el Real Club de Campo de Córdoba y la Real Federación Española de Golf para que todos los referidos novatos que se matriculen antes del 10 de octubre obtengan su licencia federativa gratuita. La ficha estará sufragada por la entidad deportiva cordobesa.

Esta iniciativa tiene como objetivo la posterior participación en la Liga para Novatos, que tendrá su pistoletazo de salida con las Friends Cup, una competición prevista para el 25 de septiembre. Dicho torneo se jugará por parejas formadas por un iniciado y un amateur avanzado en el juego. Este último hará el recorrido de salida y por la calle, mientras que el novato será el encargado de efectuar el putt. La dupla vencedora en cada una de las dos categorías en las que se dividirá el campeonato recibirá una bolsa de palos refurbished (segunda mano), en el caso del novato, y una trolly de viaje, en el del golfista con hándicap.

Ese hándicap de juego lo obtendrán los iniciados en un campeonato final de nueve hoyos, que se celebrará a modo de examen, y en el que aquellos que superen una puntuación determinada y dominen las reglas del juego podrán sentirse golfistas. Posteriormente se iniciará la mencionada Liga para Novatos en la modalidad Pitch & Putt. Esta competición estará compuesta por una serie de pruebas mensuales que tendrán lugar los viernes por la tarde. Serán dos al mes y de manera alterna.

Por otro lado, en aras de que esta iniciativa logre adeptos y Córdoba deje de ser la última provincia andaluza en licencias federativas, el Real Club de Campo pondrá a disposición de los participantes a un profesional en el simulador de golf ubicado en las instalaciones de Decatlón los viernes por la tarde y en las denominadas jornadas Albatros Time, en las que se captará a los novatos, los sábados por la mañana.

Etiquetas
stats