leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López

gif-cordopolis-

Imagen de archivo de Demetrio Fernández | MADERO CUBERO
Imagen de archivo de Demetrio Fernández | MADERO CUBERO

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha aprovechado la homilía por la celebración de la Virgen de la Fuensanta, festividad local, para criticar la postura con respecto al aborto que tienen los partidos políticos con representación parlamentaria. Para Fernández, todas las formaciones se muestran “indiferentes” ante la despenalización de este derecho, y lo que denomina “clamor por la matanza de inocentes”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

En opinión del obispo, los grupos políticos han “claudicado ante el pensamiento único” que para él ampara ese “crimen abominable” que es el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo dentro de unos plazos y unos supuestos determinados.

Demetrio Fernández ha recordado unas palabras de la recientemente santificada Teresa de Calcuta, que también criticó que las mujeres pudiesen elegir libremente abortar. “No los matéis, dádmelos a mí”, ha citado el obispo. Y al mismo tiempo se ha preguntado qué diría la nueva santa ante “tantos embriones manipulados, congelados o aniquilados con tal de conseguir una fecundación in vitro a costa de lo que sea”.

Actos seguido, el máximo responsable de la Diócesis ha ligado el tema del aborto para criticar a las instituciones públicas por no ocuparse de las personas en exclusión social o sin recursos económicos. Así, ha recordado que las Adoratrices “ayudan a mujeres sin recursos” y que están embarazadas a dar a luz a sus hijos. Y lo hacen, ha enfatizado, sin ayudas públicas. “¿Esos pobres no son nuestros pobres?”, se ha preguntado de nuevo.

620x90 px Cordopolis

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

43 comentarios

  • Hola, guest
  • No soy partidario del aborto ni tampoco apruebo las leyes que desprotejen a los menos favorecidos pero por supuesto tampoco puedo aprobar lo polémico que resulta ser este señor. El divino creador le habrá dado muchos dones pero por supuesto le ha negado el don de la prudencia y el de la oportunidad. Persigue bastante más que su salvación el salir en los periódicos y crear polémica. Que revise la historia de la iglesia y la de los defensores de la fé y vea lo que son " crímenes abominables" .
  • Me gustan Demetrio, y hasta Cañizares... no hay duda, con carcas tan rancios la Tercera República y una administración laica están al caer. ¡No dejadlo, membrillos con alzacuello, sois los mejores! JAJAJAJAJAJA!!!!!!!
  • En un país donde la vida de un perro, gato, u otro animal de otra especie esté más protegida que la vida de uno de su propia especie no debe de tener buen futuro. Quizás la ley establezca determinados supuestos amparados en....... LA COMODIDAD DE UNA SOCIEDAD QUE BUSCA LA SOLUCION SIMPLISTA A DETERMINADOS PROBLEMAS. Le quitan la subvención a Adevida para dársela a no se quién afín a no se qué grupo político. Quizás la selección natural se obvie y seamos nosotros los que decidimos que es muy caro y engorroso para la sociedad mantener a personas con determinadas trisomias( Down ).Os suenan, ya mismo no habrá ninguno en este país pues los habremos exterminados, que alivio para los bolsillos de algunos, menos impuestos para mi y así me tomo alguna cervecita más. Pero eso..... Ah! es que no veo a mis hijos siendo padres, que se diviertan pero me lo ahorro en educación y así otro eurillo pa la cervecilla. Seguimos.... Pura demagogia barata los supuestos legales que solo confirman el fracaso de una sociedad que no protege a los suyos, que prefiere euros a discapacitados ( o no discapacitados ) Protegemos especies en extinción por el valor que aportan o pudiesen aportar en un futuro, pero no a personas. Sois muuuu listos tos. O quizás os planteáis aun que tras la fusión de un espermatozoide con un ovocito sale un melón. Bueno, viendo algún comentario a lejos si es posible
  • Parole, parole, parole... jajajajaja Llevaba unos dias en silencio y el cerebro de este hombre es como la barriga, en cuanto llevas varios dias sin entrar al baño al final lo que sale huele mal. Que dejen de darle pábulo a este sujeto y que lo escuche su jefe y no el resto.
  • Obispo suma y sigue. Los políticos haciéndole el juego al obispo y no denunciándolo por sus perversas declaraciones, y él, atizándole a los políticos. Su Iglesia financiera arruinó Córdoba entera para varias generaciones, y el Obispo tiene la cara dura de decir que los políticos no atienden a los pobres. A los políticos les está bien empleado. ¿Palabra de Dios?