Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El obispo llama al derecho al aborto “matanza de inocentes”

Imagen de archivo de Demetrio Fernández, obispo de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha aprovechado la homilía por la celebración de la Virgen de la Fuensanta, festividad local, para criticar la postura con respecto al aborto que tienen los partidos políticos con representación parlamentaria. Para Fernández, todas las formaciones se muestran “indiferentes” ante la despenalización de este derecho, y lo que denomina “clamor por la matanza de inocentes”.

En opinión del obispo, los grupos políticos han “claudicado ante el pensamiento único” que para él ampara ese “crimen abominable” que es el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo dentro de unos plazos y unos supuestos determinados.

Demetrio Fernández ha recordado unas palabras de la recientemente santificada Teresa de Calcuta, que también criticó que las mujeres pudiesen elegir libremente abortar. “No los matéis, dádmelos a mí”, ha citado el obispo. Y al mismo tiempo se ha preguntado qué diría la nueva santa ante “tantos embriones manipulados, congelados o aniquilados con tal de conseguir una fecundación in vitro a costa de lo que sea”.

Actos seguido, el máximo responsable de la Diócesis ha ligado el tema del aborto para criticar a las instituciones públicas por no ocuparse de las personas en exclusión social o sin recursos económicos. Así, ha recordado que las Adoratrices “ayudan a mujeres sin recursos” y que están embarazadas a dar a luz a sus hijos. Y lo hacen, ha enfatizado, sin ayudas públicas. “¿Esos pobres no son nuestros pobres?”, se ha preguntado de nuevo.

Etiquetas
stats