Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sensaciones divididas en el estreno de la División de Honor Plata

Lance de un partido del Cajasur Córdoba BM de la pasada temporada | TONI BLANCO

Cristian López

0

El Cajasur BM Córdoba y el Zumosol ARS Palma del Río llegan en dinámicas diferentes tras sus respectivos encuentros de preparación | Ambos comenzarán como visitantes y debutarán en casa en la segunda jornada

Habrá doble representación cordobesa de la División de Honor Plata Masculina de balonmano que arrancará en apenas unos días (11 de septiembre). El recién ascendido Cajasur BM Córdoba, el equipo masculino más representativo de la capital en esta disciplina, se ha unido esta temporada en la segunda categoría nacional al Zumosol ARS Palma del Río. Dos conjuntos cuyos objetivos principales pasarán por la salvación matemática lo más pronto posible, y ser capaces de competir en la mayoría de canchas.

El primero estrena división y su gran reto será poner en valor el talento de una cantera que no deja de dar éxitos. No obstante, mientras los jóvenes jugadores cordobeses van creciendo a fuego lento -aunque aquello ya empieza a oler muy bien-, verán a sus mayores enfrentarse a algunos de los mejores equipos del país. No hay mejor ejemplo. El Cajasur BM Córdoba ha sido uno de los más activos en el mercado, a tenor de la necesidad de renovación para afrontar el nuevo escenario que se les presenta. Además de los que continúan con contrato en vigor, hasta ocho nuevos jugadores han llegado al club granate. Son los casos de José Antonio Jiménez, Francisco del Águila, Sergio Cabanillas, Fernando Carranza, Marko Dzokic, Julián Portero, Alex Morón y Miguel Dublino.

No arrancó del todo bien la pretemporada para la entidad granate, con cuatro derrotas en los cuatro primeros choques. Todos ellos derbis provinciales. La primera llegaría con la disputa del Trofeo de Puente Genil, en el que el Ángel Ximénez de Asobal se impuso con clara diferencia (36-18). Posteriormente llegarían las semifinales de la Copa Andalucía frente al ARS Palma del Río, en el que el Córdoba BM caería en la ida por 20-24 y por 27-23 en la vuelta. Asimismo, tampoco conseguirían doblegar al Aceitunas Torrent BM Aguilar (26-24). No obstante, tuvieron la oportunidad de recuperar sensaciones en el último amistoso venciendo fuera de casa al BM Macarena por 26-27.

El curso para ellos comenzará visitando la pista del Amenábar ZKE de Gipuzkoa, mientras que el debut en el Palacio de Deportes Vista Alegre tendrá lugar a la jornada siguiente recibiendo al Cisne BM de Pontevedra. Además, debutarán por primera vez en su historia en la Copa del Rey viéndose las caras con el club de Palma del Río.

Por su parte, el equipo palmeño ha anunciado los fichajes de Álvaro Cabello, Yoel Moreno, Aitor Gómez, Esteban López y Agus Casado. Los duelos de pretemporada se saldaron, además de las dos victorias ya mencionadas en las semifinales de la Copa Andalucía, con los triunfos en el amistoso frente al Balonmano La Salle (19-27) y en la final del trofeo andaluz por segunda ocasión consecutiva derrotando al Ángel Ximénez (28-29). Una preparación de enorme éxito y que culminará con la puesta en marcha en División de Honor Plata visitando la pista del BMC de Carabanchel. Su debut en casa también será en la segunda jornada frente al Tolosa C.F. Eskubaloia.

Calendario completo División de Honor Plata Masculina. 

Etiquetas
stats