Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galgos del Sur ya ha rescatado a 124 perros en lo que va de año

.

Redacción Cordópolis

0

La asociación acude al CECA para llevarse otros siete perros que dará en adopción

Durante lo que va de año, la asociación protectora de animales Galgos del Sur ha recogido a 124 perros abandonados y maltratados. Este martes, el colectivo ha recuperado otros siete galgos más en el Centro de Control Animal (CECA) de Sadeco. En julio, Galgos del Sur dio a 15 animales en adopción.

Según ha informado esta asociación a través de una nota de prensa, “los galgos estaban muy deteriorados por las altas temperaturas que han tenido que pasar este verano y las consecuencias del maltrato de los galgueros”. A pesar de que la temporada de caza con galgo finalizó a finales de enero, todavía son muchos los perros que son desechados en las perreras o abandonados en las calles, corriendo el riesgo de morir atropellados o de hambre.

Los siete galgos rescatados este martes han sido trasladados al refugio de la asociación, donde seran recuperados tanto física como psicológicamente. Después se les buscará una familia de adopción.

La gran mayoría de estos animales son adoptados fuera de España, en países como Finlandia, Holanda, Bélgica, Alemania o Suiza, “donde el grado de concienciación sobre la problematica del galgo en España es muy alta, y en donde las familias tratan al galgo con el respeto y dignidad que merece, ya que en estos países los derechos de los animales estan mucho mas avanzados”, señalan.

Etiquetas
stats