Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT critica la lenta adjudicación del transporte escolar de la Junta

Imagen de archivo de un colegio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En Córdoba más de 50 conductores pueden ver afectado su puesto de trabajo

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC-UGT) ha emitido un comunicado de prensa en el que critica la pasividad de la Junta de Andalucía en la adjudicación del Transporte Escolar en Córdoba.

Según denuncia Manolo Sánchez, Secretario General de FeSMC UGT – Córdoba, en la proximidad del inicio del curso escolar 2016/17 la JJ AA mantiene la adjudicación del transporte escolar a la empresa extremeña “Transportes AULA”, empresa a la que con unos 100 vehículos se le han adjudicado servicios escolares en Andalucía y Extremadura para los que precisa 240 autobuses. De mantenerse la adjudicación, en Córdoba se verían afectados

51 trabajadores, que habrían de ser subrogados en precario a la nueva adjudicataria.

Sánchez manifiesta que “desde FeSMC-UGT consideramos que estamos ante una gran operación especulativa, en la que la Empresa ”Transportes Aula“ oferta por debajo de los costes y así acapara estratégicamente adjudicaciones por encima de su capacidad operativa; posteriormente alquila, subcontrata, o renuncia al exceso de su capacidad operativa real, a cambio de prebendas u otro tipo de beneficios. Se trata de un negocio corrupto que puede arruinar a muchas empresas de transporte andaluzas y cordobesas, y que consideramos no puede ni debe contar con la complicidad de la Junta de Andalucía.”

El “modus operandum” y las pretensiones de la Empresa extremeña, según Sánchez, no ofrece ninguna duda dentro del Sector de Transporte. Sólo esperamos que lo que es evidente para todos, lo sea también para la Junta de Andalucía, y esta adopte

medidas cautelares y definitivas para evitar la especulación, el cierre de empresas y la precarización del Sector.

Manuel Sánchez termina advirtiendo que desde

FeSMC-UGT, si la JJ AA no paraliza la irregular adjudicación, no se va a permitir que nadie haga negocio a costa de los derechos sociales de los trabajadores, prestando especial atención a que las subrogaciones a la nueva adjudicataria se realicen con todas las garantías, respetandose el convenio provincial y los de empresa, las condiciones laborales y la jornada de todos y cada uno de los trabajadores afectados. No vamos a tolerar que se oferten concesiones por debajo de su costo de explotación para después robar a los conductores derechos y salarios.

Etiquetas
stats