Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sillero ya tiene destino: en Segunda con el Reus

Sillero, en un partido con el Córdoba B en la última temporada | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El guardameta cordobés, que militó durante más de una década en todas las categorías del club blanquiverde, anuncia que llegó a un acuerdo con el equipo catalán

Lo hizo del mismo modo en que anunció su adiós al Córdoba. A través de su cuenta en una red social. Antonio Sillero (Córdoba, 1993) se incorpora a las filas del Reus Esportiu, club recién ascendido a la Segunda División, y continúa así su incansable búsqueda de una oportunidad para afianzarse en su profesión en una categoría profesional. En el Córdoba pasó por todos los escalones: estuvo más de la mitad de su vida como blanquiverde, desde que era un niño hasta el filial en Tercera División y Segunda B. También conoció la Segunda y hasta la Primera División, siempre como última opción para ocupar la titularidad del marco. Como tercer portero coleccionó pretemporadas y amistosos, pero no le llegó el instante al que aspiraba.

A los 23, su relación contractual con el Córdoba se quebró. “Decir que después de 11 temporadas en el Córdoba CF, 6 en categorías inferiores y 5 en el Córdoba B y como tercer portero del primer equipo, no seguiré vistiendo la camiseta del Córdoba CF la próxima temporada”, anunció el cancerbero en su cuenta de Twitter. Después de barajar distintas ocupaciones durante el verano, el canterano blanquiverde ha desvelado su próximo destino.

Sillero formó parte de la última gran generación de la cantera blanquiverde, la de aquel equipo juvenil que en la 2010-11 consiguió igualar a puntos con el campeón del Grupo IV de División de Honor (el Sevilla) y cerrar una gran actuación en la Copa del Rey de la categoría (cayó en cuartos ante el Español tras eliminar al Valencia). En aquella formación, además de Sillero, estaban los hermanos Fran y Bernardo Cruz, Fede Vico, Rafa Gálvez o Dani Espejo, entre otros. Ahora le tocará competir por un puesto con Edgar Badía y Jordi Codina. El primero, de 24 años, pasó por los filiales del Espanyol y el Granada antes de incorporarse al Reus, donde ha arrancado como titular. El veterano Codina, formado en la cantera del Real Madrid y de 34 años, ha vuelto a España después de militar en el Apoel y el Pafos en Chipre.

Etiquetas
stats