Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Juan de Dios pone en marcha su nueva unidad de pediatría

Área de Pediatría del hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El hospital ha habilitado un espacio específico en la planta baja, diseñado y adaptado a todas las necesidades de la población pediátrica

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba comenzará a prestar desde el día 1 de septiembre atención médica especializada en pediatría con el respaldo del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP). Con este nuevo servicio, que incluye neonatología, hospitalización, urgencias pediátricas las 24 horas y consultas programadas, el centro de la Orden Hospitalaria amplía su cartera de prestaciones y ofrece atención integral a la ciudadanía en todas las etapas de su vida.

Para la puesta en marcha de este servicio, el hospital ha habilitado un espacio específico en la planta baja, diseñado y adaptado a todas las necesidades de la población pediátrica. Este nuevo espacio consta de dos consultas de pediatría, más un área de observación para patologías urgentes o preferentes --como bronquitis o bronquiolitis--, que requieran oxigenoterapia y aerosolterapia, dotadas con los medios técnicos más avanzados.

En una nota, el director médico del hospital, Enrique Cantillo, destaca que “para garantizar una atención humanizada y especializada, en áreas específicas de la pediatría como la neumología, cardiología, infecciosos, digestivo o cirugía, el centro hospitalario ha unido esfuerzos con el potente grupo especializado en pediatría IHP, que cuenta con un equipo de profesionales de experiencia contrastada en cada uno de estos campos”.

El equipo estará formado por nueve pediatras y estará coordinado por el doctor Manuel Luque, quien afirma que “esta unidad se constituye como el único punto de la provincia donde se concentran todos estos servicios, en un único enclave y, además, hospitalario”.

Por su parte, el Hermano Superior del Hospital San Juan de Dios en Córdoba, Manuel Armenteros O.H., ha subrayado “el importante paso que supone para el centro la puesta en marcha de este servicio, que estará íntimamente ligado a la unidad de maternidad, que en breve se pondrá en marcha”.

Con estas nuevas unidades, “el hospital consolida su transformación y continúa adaptándose a las necesidades y demandas de la sociedad cordobesa, objetivo fundamental de la Orden Hospitalaria en sus 80 años de existencia en Córdoba”, ha resaltado.

Mientras, el director médico del Grupo IHP, el doctor Alfonso Carmona, ha dicho que se siente “orgulloso de incorporar la experiencia de todos los profesionales del grupo que preside a este hospital” y especifica que con “este acuerdo se posibilita realizar una atención integral al paciente, desde su nacimiento hasta alcanzar la edad adulta, incluyendo atención al parto”.

Cabe destacar que el grupo IHP, que nació a mediados de la década de los 80 del siglo pasado, dispone de más de 20 especialidades pediátricas. Entre otras, cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, dermatología, reumatología, pediatría social, gastroenterología, endocrinología, alergología, odontopediatría, neurología, pediatría social o nefrología IHP ofrece sus servicios en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebra este año su 80 aniversario al servicio de la sociedad cordobesa. En este tiempo, se ha consolidado como un centro en el que priman la atención médica, la calidad y el trato profesional poniendo el foco, ante todo, en las personas.

Actualmente el centro de la Orden Hospitalaria, referencia en áreas como la de traumatología, está en plena transformación con la incorporación de nuevos profesionales y especialidades como esta de pediatría y maternidad.

Etiquetas
stats