Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé ya empieza a sudar en su nuevo hogar

Rafa Sanz se dirige a los jugadores | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El equipo dirigido por Rafa Sanz abre la pretemporada en el Palacio de Deportes Vista Alegre | El club cordobés perfila sus amistosos a la espera de cerrar la plantilla

No solo estrenan nuevo nombre, sino también nueva casa. El Yosiquesé arranca una pretemporada ilusionante en Vista Alegre en la que afrontarán uno de los mayores retos para el club al disputar la Liga EBA. No obstante, la mayoría de ellos ya sabe lo que es jugar en esta categoría tras haber cosechado la pasada campaña un gran curso, llegando a disputar la fase de ascenso a LEB Plata con el Bball.

El actual máximo representante en baloncesto de la provincia de Córdoba se vistió de corto por primera vez esta temporada con un plantilla casi lista, pero a la que aún le faltan flecos por pulir. El conjunto dirigido por Rafa Sanz afrontó una primera y calurosa toma de contacto en el Palacio de Deportes. Estuvieron presentes todos los que de momento podrán actuar con la primera plantilla. A los ocho fichajes ya confirmados (Arturo López, Adolfo Vega, Rafa Blanco, Ángel López, Ángel González, Joselito Gutiérrez, Carlos García y Ángel Vázquez) se unieron los recién llegados a la edad sénior, el escolta Juanjo González y el ala-pivot Javier Sánchez, y los todavía júnior de segundo año Adrián Sánchez y Javi Anglada.

En los próximos días se irán anunciando novedades con respecto al club y a la pretemporada que se avecina. Así se pone en marcha una cuenta atrás que dará su pistoletazo de salida el 9 de octubre, recibiendo en Vista Alegre al filial hispalense bajo la denominación de Real Betis Energía Plus. El resto del Grupo D-B lo componen Plasencia Extremadura, Unión Linense Baloncesto, Alba Informática-CB Utrera, DKV San Fernando, Enrique Benítez Huelva y Telwi CB San Juan.

En la primera jornada de trabajo oficial estuvieron presentes el presidente del Cordobasket, Ángel Lopera, y una delegación de representantes de la firma patrocinadora. Todos siguieron las evoluciones de los jugadores en un día especial para esta entidad, que cumple una década de vida en 2016 coincidiendo con su mayor desafío deportivo.

Etiquetas
stats