Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a IU de “caer en el tópico de la izquierda” por gravar casas vacías

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Salvador Fuentes asegura que la propuesta “puede ser ilegal” y que tener una vivienda vacía “no es algo de ricos”

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes acusó este lunes a Izquierda Unida de “caer en el tópico de la izquierda” al querer gravar a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) las viviendas vacías de la ciudad. Fuentes salió al paso así de la propuesta de la concejala de Hacienda, Alba Doblas, de hacer un censo de viviendas vacías para, posteriormente, gravarlas a través de un recargo en el IBI.

“Partimos de la premisa de que puede ser ilegal. Cinco tribunales de justicia lo han puesto de manifiesto”, señaló Fuentes, en referencia a que algunos gobiernos lo han intentado pero se han topado con problemas en los juzgados.

“¿Hasta qué punto Vimcorsa tiene capacidad y poder para hacer un censo sobre las viviendas vacías?”, expresó Fuentes, que dijo que “Vimcorsa está haciendo de todo menos lo que tiene que hacer. Ya veremos cómo termina esta empresa pública en este mandato”, en referencia a la situación de sus cuentas. “Lo que tiene que hacer Vimcorsa es vender pisos y poner en carga viviendas dignas. Todo lo que no sea eso es desviarse. Nos estamos dedicando a hacer una sede complementaria de la oficina de la Vivienda”, denunció.

Además, insistió en que tener una vivienda vacía en Córdoba “no es algo precisamente de los ricos. Muchas son viviendas que tienen los padres para sus hijos”, expresó, al tiempo que insistió en que el equipo de gobierno “cae en los tópicos de la izquierda”.

Etiquetas
stats