Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.800 establecimientos cordobeses ya solo consumen energía verde

Uno de los establecimientos que se suministra de energía verde.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Unieléctrica es la primera de su género con sede en la comunidad autónoma y aumenta su presencia en la provincia un 16% en tan sólo un año

Más de 1.800 establecimientos e instituciones cordobesas se surten ya exclusivamente con energía renovable. Se trata de los clientes de la comercializadora con capital cien por cien cordobés Unieléctrica, la primera del ránking de su género con sede en la comunidad autónoma, que ha incrementado en un año su implantación en la provincia con un aumento del 16% de su clientela, en general pequeñas y medianas empresas y negocios de autónomos a los que abastece la comercializadora.

Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, la firma ha conseguido en el complicado y competitivo sector de las comercializadoras de energía ofrecer solamente energía de fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica, solar, etcétera) pero a un precio competitivo y rentable, “gracias al lento pero progresivo abaratamiento de las renovables en el mercado eléctrico español, la limitación de costes superfluos y a un estudio muy detallado de las necesidades reales de los clientes, que en ocasiones llegan a registrar un abaratamiento en sus facturas que llega al 30% de sus anteriores recibos”.

Como particularidad en Córdoba, Unielectrica registra un fuerte incremento de su implantación en empresas del complejo mundo agrícola (en donde Unieléctrica está especializada) además del sector servicios, sobre todo en hostelería, en donde, “capítulo aparte, los negocios a los que abastece obtienen un plus de imagen ante sus clientes por su compromiso social y con el medio ambiente”.

Córdoba es una de las provincias en donde más ha subido el número de clientes de Unieléctrica en España, en donde hay 15.745 (un 24,8% más que el 27 de agosto del 2015), de los que en Andalucía se cuenta con 4.271 (un 10,8% más) y Córdoba 1.811 exactamente. Sin embargo, la comercializadora también ha consolidado su presencia con un fuerte aumento de clientes en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Cantabria y Castilla la Mancha, habiendo iniciado con un sorprendente resultado su implantación en los archipiélagos canario y balear, cuyos mercados eléctricos se rigen por una reglamentación específica.

Etiquetas
stats