Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos García reafirma su reto con el Cordobasket

Carlos García, en un partido de la pasada temporada con el Bball | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El base, de 18 años y natural de Posadas, simultaneó su presencia la pasada temporada entre el equipo júnior colegial y el Bball

Su juego vertiginoso y creativo seguirá siendo uno de los argumentos de Rafa Sanz en la Liga EBA, categoría en la que impactó la pasada campaña siendo aún júnior y actuando un promedio de 20 minutos por partido con el Bball Córdoba. Carlos García Carmona (Posadas, 1998) se ha convertido en el noveno jugador confirmado en la primera plantilla del Cordobasket, según ha hecho público el club colegial a través de una nota de prensa, en la que destaca el buen desempeño en el curso 15-16 cuando “junto a otros junior, alternó la temporada pasada su participación en el equipo de Cordobasket con el equipo EBA de Bball, gracias al acuerdo de colaboración entre ambos clubes”. Esa experiencia adquirida la valora especialmente Rafa Sanz, quien apunta que el base maleno “fue creciendo poco a poco y acabó muy bien la temporada”. “Ojalá esa progresión sea constante. Es un buen jugador con capacidad de esfuerzo y sacrificio”, añade el que seguirá siendo su entrenador la próxima campaña. En el Bball promedió 4'8 puntos  y 2'1 asistencias en la temporada 15-16, en la que el equipo cordobés entró en el Top 16 nacional y disputó en León la Fase de Ascenso a la LEB Plata.

Formado en el CB Posadas, Carlos García ha sido habitual en las selecciones provinciales y andaluza, logrando el Campeonato de Andalucía en las temporadas 2009-10 y 2012-13, el campeonato de España con la selección andaluza en 2010 y un tercer puesto en el Campeonato de España de clubes en 2013 con el Baloncesto Sevilla. El club hispalense le fichó en edad infantil, después de que Carlos hubiera destacado en las competiciones provinciales, y allí permaneció desde 2012 hasta 2015. A su regreso a Córdoba, fue una pieza clave en la consecución del título de Liga Provincial del Cordobasket y el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía Júnior.

Para el jugador, seguir involucrado en el proyecto de Cordobasket “supone continuar creciendo a nivel personal y deportivo, ya que conozco al cuerpo técnico y a los jugadores con los que voy a trabajar este año, que están muy comprometidos y cualificados y sé que me van a ayudar mucho. Vengo dispuesto a sumar y ayudar al equipo”.

Etiquetas
stats