Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra cuenta ya con Piovaccari en el primer viaje

Piovaccari, a la izquierda, en un entrenamiento. Pineda, en el centro | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero italiano entra en la lista del Córdoba para el choque de mañana frente al UCAM Murcia en La Condomina | Pineda se vueve a quedar en casa, junto a Caro, y vuelve Caballero

La primera lista viajera del Córdoba CF es oficial. Entra en ella el último fichaje, Federico Piovaccari; se queda en casa, una vez más, Jean Paul Pineda. Caballero recupera un sitio. Son los datos más llamativos de una citación en la que Oltra deja implícitamente algunos mensajes. Ya vino repitiendo el técnico en sus últimas comparecencias ante la prensa que el capítulo de movimientos sigue abierto, tanto en llegadas como en despedidas. Los próximos días se avecinan frenéticos en los despachos de la entidad blanquiverde, que suele moverse con pericia cuando los plazos agonizan. Pero antes del día 31 está el 28, el domingo, y hay partido. Y no uno cualquiera. El Córdoba visita La Condomina para enfrentarse al UCAM Murcia, un novato que ha hecho trece fichajes y que en la primera jornada fue superado con claridad por el Real Zaragoza.

Después de ponerse a punto en la última semana -llegaba sin competición oficial desde enero-, Piovaccari ha metido la cabeza en la convocatoria de jugadores que se desplazarán a Murcia para abordar la segunda jornada (domingo, 19:00). Tras el 1-0 ante el Tenerife del estreno en El Arcángel, los blanquiverdes albergan el deseo de atornillarse en la grupo cabecero de la Segunda División. Aún es pronto, queda mucho y tal. Pero desde lo alto se ve todo mucho mejor y eso es algo que saben bien entre los muros de El Arcángel, donde conocen hasta qué punto puede alborotar la rutina diaria un arranque turbio en el campeonato.

Con respecto a la primera convocatoria, Oltra prescinde obligatoriamente del joven Vera, que sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento. Su sitio lo ocupa Piovaccari, mientras que Carlos Caballero también ingresa en el grupo y se queda fuera el defensa Caro. La lista está formada por Razak, Pawel, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Samu de los Reyes, Antoñito, Jonathan Bijimine, Edu Ramos, Pedro Ríos, Guille Donoso, Carlos Caballero, Borja Domínguez, Luso, Rodri, Juli, Alfaro y Piovaccari. El once podría ser idéntico al que Oltra empleó ante el Tenerife en la primera jornada.

Etiquetas
stats