Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Kilómetro cero en Vista Alegre para el Cordobasket

Rafa Sanz, en un partido en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Rafa Sanz inicia el lunes 29 la pretemporada oficial con el equipo de la Liga EBA aún en fase de formación | El base Ángel Vázquez, del CB Andújar, última incorporación

Tendrá por delante algo más de un mes para ponerse a punto ante un desafío que ha despertado, por las más variadas razones -desde la simple curiosidad hasta la (sana o no) rivalidad deportiva-, el interés en el mundo del baloncesto local. El Cordobasket arranca el próximo lunes 29, a partir de las 19:30 horas, su periodo de pretemporada. Lo hará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, su nuevo hogar en el estreno de su rango de máximo representante cordobés en la Liga EBA. Para la mayoría de sus integrantes, sin embargo, el escenario resultará de lo más familiar. De hecho, la estructura deportiva del club está construida sobre antiguos miembros del Bball Córdoba, que durante los últimos años militó en la EBA y en el próximo curso se desenvolverá en la Primera Nacional. Del club del lince llegaron Rafa Sanz, jefe desde el banquillo, y todo su equipo de colaboradores en el staff. También la mayor parte de los jugadores: siete de sus integrantes defendieron hasta mayo la camiseta del Bball en EBA.

El grupo está aún en fase de formación. Esta misma tarde, el club ha oficializado el acuerdo con un nuevo jugador. Se trata del base Ángel Vázquez Astilleros, de 1'90 y 21 años, procedente del CB Andújar. Natural de la localidad, ha jugado toda su vida en el club iliturgitano y ha ido ascendido peldaños hasta alcanzar el primer equipo, con el que ha militado en la Liga EBA desde 2013. “Cordobasket es un equipo que me ha dado una bonita oportunidad, lleno de gente muy joven pero con mucha ilusión por seguir progresando. Espero que todos hagamos un gran año y conseguir las metas que nos propongamos”, ha declarado el jugador al club cordobés, cuyo técnico, Rafa Sanz, valora del nuevo fichaje “la ilusión”, que “se une a la nuestra por darlo todo”. “Tiene capacidad física notable y conoce bien la competición. Tiene ganas de crecer y nosotros también”, añade sobre el base jiennense.

El bloque nacional tiene un sello claramente local. Del Bball llegaron el escolta Arturo López, el alero Adolfo Vega y los ala pívots Ángel López y Rafa Blanco. También del club vecino, aunque todos compartieron presencia con el equipo júnior del Cordobasket -que fue campeón provincial y cuarto en el Campeonato de Andalucía-, llegan los bases Carlos García y Adrián Sánchez, además del ala pívot Joselito Gutiérrez. Las incorporaciones se completan, hasta el momento, con el base-escolta Ángel González Villatoro, procedente del Colegio Virgen del Carmen de Primera Nacional. Durante la preparación veraniega habrá jugadores procedentes del junior que podrán disputar la próxima temporada partidos en el CB La Rambla, de la Liga Provincial, tras el acuerdo de colaboración suscrito por ambos clubes.

Rafa Sanz ha dispuesto un programa de cinco sesiones semanas de entrenamiento, cuatro de las cuales (lunes, martes, jueves y viernes) serán en el Palacio de Deportes Vista Alegre, quedando la práctica del sábado abierta a otras ubicaciones, con el pabellón del Colegio Almedina como opción más probable. El Cordobasket inicia así la cuenta atrás para su primera experiencia en la Liga EBA, en la que ha quedado encuadrado dentro del Grupo D-B junto a Baloncesto Sevilla, Plasencia Extremadura, Unión Linense Baloncesto, Alba Informática-CB Utrera, DKV San Fernando, Enrique Benítez Huelva y Telwi CB San Juan. Su primer partido será el 9 de octubre, en Vista Alegre, recibiendo al filial hispalense bajo la denominación de Real Betis Energía Plus.

Etiquetas
stats