Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Controlado el incendio forestal en Priego de Córdoba

Imagen del fuego capturada por un medio aéreo del Infoca.

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZACIÓN A LAS 21:40)
En la extinción del fuego han trabajado seis medios aéreos, un vehículo autobomba y nueve bomberos forestales del Infoca Seis medios aéreos, un vehículo autobomba y nueve bomberos forestales han trabajado en la extinción de un incendio forestal declarado en Priego de Córdoba, según han confirmado fuentes del plan Infoca. Según las fuentes, la evolución del fuego era favorable a poder ser dado por controlado en breve y posteriormente por extinguido. Sobre las 20:40 el incendio estaba ya estabilizado, el paso previo a darse por controlado. A las 21:40 se ha dado por controlado.El fuego se ha iniciado sobre las 16:55 en una zona conocida como Los Molares, de Priego de Córdoba. El lugar afectado es de bosque y también de olivos. De momento, en el lugar trabajan varios aviones de carga en tierra y helicópteros, además de los medios en tierra a los que se ha incorporado un agente de Medio Ambiente.El Infoca redobló sus esfuerzos para tratar de controlar las llamas, al localizarse el fuego próxima a una gran masa forestal. De hecho, el Infoca señala que esa masa está compuesta por unas 300 hectáreas de alto valor ambiental. De momento, el fuego se centra en una zona de matorral y la superficie afectada rondaría las diez hectáreas.No obstante, el fuego ha obligado a cortar la carretera autonómica A-333 entre Priego de Córdoba y la zona de la Estación de Luque. Esta es la carretera que sirve de acceso de Fuente Tójar y Zamoranos hacia el Norte por la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada).
En la extinción del fuego han trabajado seis medios aéreos, un vehículo autobomba y nueve bomberos forestales del Infoca
Etiquetas
stats