Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari y Caballero llaman a la puerta

Piovaccari, en un entrenamiento con el Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El italiano apunta a su estreno en una lista del Córdoba, más si cabe tras la lesión de Vera | El madrileño acumula trabajo y espera recibir la llamada del técnico para el duelo con el UCAM

El segundo duelo liguero está a la vuelta de la esquina. Tras su estreno con triunfo, el Córdoba encara una nueva cita del campeonato de Segunda A con una importante dosis de optimismo. También con la intención de dar continuidad a sus sensaciones positivas y de comenzar su afianzamiento en la zona noble de la tabla. Para ello debe superar a un UCAM Murcia al que nunca antes se enfrentó, un choque inédito para el que habrá novedades en la convocatoria de Oltra. Una está asegurada, toda vez que el técnico no tendrá a su disposición en esta ocasión a Vera. El canterano sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles y será baja entre dos y cuatro semanas. El percance del joven futbolista del filial abre la puerta de par en par, al menos en principio, a Piovaccari.

Pocas pistas existen en torno a cuál es la idea de Oltra de cara a ese duelo en Murcia, ya que el conjunto blanquiverde continúa con su plan de trabajo cerrado a la afición y a los medios. Aun así, las dudas son escasas también. Sobre todo en relación al once que presentará el Córdoba en su duelo con el UCAM. Visto el rendimiento del equipo en la primera jornada ante el Tenerife, resulta poco probable que el técnico realice cambio alguno en la alineación titular. Diferente es el asunto de la convocatoria, en la que el valenciano tendrá que introducir una novedad obligada. La causa, la citada lesión de Vera. Aunque la continuidad en la lista del canterano aparecía con signos de interrogación de cara al choque del próximo domingo (La Condomina, 19:00). No en vano, Piovaccari apuntaba para estrenarse en una lista. Al italiano le restaba sólo formar parte de la dinámica del cuadro califal, algo que es una realidad ya esta semana.

El delantero llama a la puerta de la convocatoria. Busca su oportunidad de estar entre los 18 elegidos por Oltra para viajar a tierras murcianas. Ésa es la pretensión primera, más complicado resulta que pueda ocupar una plaza en el once inicial ante el UCAM. Aunque nunca se sabe. Lo cierto es que, salvo sorpresa, debutará en una citación del Córdoba. Una citación que en este caso plantea otra incógnita más: la entrada de Carlos Caballero. El madrileño no estuvo en la lista del preparador valenciano para el choque con el Tenerife debido a que apenas trabajó con el equipo desde su llegada de Hoevelaken. Motivos personales se lo impidieron. Sin embargo, el centrocampista acumula más de una semana de entrenamientos y también espera formar parte de la expedición a Murcia. En ese sentido, habría que ver quién quedaría fuera respecto de la contienda de la primera jornada.

Etiquetas
stats