Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del aparcamiento de Renfe arrancarán el lunes

Pernichi, durante la presentación del plan | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Infraestructuras también adecentará el aparcamiento junto al centro comercial el Arcángel el miércoles | Los trabajos durarán solo un día, pero no se podrá aparcar mientras se desarrollan

El próximo lunes, el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba iniciará las obras para adecentar el aparcamiento junto a la estación de tren y de autobuses. Durante ese día, no se podrá aparcar. Los trabajos durarán solo una jornada, según ha anunciado la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi. El miércoles también arrancarán los trabajos en el aparcamiento junto al centro comercial El Arcángel. También durarán tan solo una jornada, según ha detallado la edil, que ha pedido comprensión a la ciudadanía durante los trabajos.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Infraestructuras, tiene previsto reparar los aparcamientos habilitados en estos dos solares municipales. También ha previsto obras en la Asomadilla, aunque Pernichi no ha precisado cuándo comenzarán. Esta reparación se hará para facilitar a los vecinos que puedan aparcar durante las obras principales del plan Mi Barrio es Córdoba, que se iniciará en las próximas semanas.

En concreto, Pernichi detalló que el solar en el que actualmente se aparca junto al Eroski y en frente de la Ermita de los Santos Mártires, se va a reparar para “dar cobertura a la obra al inicio de la avenida de la Fuensanta”. En cuanto al aparcamiento del solar junto a Renfe, el objetivo es “dar cobertura a las obras de la plaza Narbona”. En la Asomadilla el fin es paliar las molestias en la calle Sánchez Guerra.

Las obras de reparación se centrará en los baches y se volcará una capa de zahorra para adecentar la zona. El plan está dotado con una inversión de 4,2 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden a un convenio firmado con el Ministerio de Hacienda. El Ayuntamiento divulgará en una web las obras a desarrollar, con planos orientativos.

Estas son las obras del Mi Barrio es Córdoba:

DISTRITO NOROESTE

En esta zona de la ciudad se realizarán dos obras. Así, se remodelará el Pasaje Escritor Narbona y se intervendrá en la calle Marqués de Guadalcázar.

PONIENTE SUR

En este punto de la ciudad habrá dos obras. Así, se arreglará la calle Abogado Enríquez Barrios y se acometerá la segunda fase de Pintor Espinosa.

NORTE SIERRA

También recibirá dos intervenciones. Así, se acometerá la remodelación de la calle José Sánchez Guerra y de la calle Teruel a la altura del cámping.

LEVANTE

Otras dos intervenciones para este distrito. A saber: remodelación e la calle Juan de Cervantes y obras en la calle Farmacéutico Rafael Contreras Gordo.

SUR

También dos obras. La más importante será la construcción de un Mirador Osario Romana, muy demandado por los vecinos, y la remodelación de la calle Yusuf.

CENTRO

Otros dos proyectos. La más importante será la remodelación de la avenida de Cervantes, muy deteriorada, y las reparaciones necesarias en la avenida Al Nassir.

SURESTE

Plan de accesibilidd de la Fuensanta, plaza Pelagio y avenida de la Fuensanta.

PONIENTE NORTE

Dos intervenciones también: Remodelación de la calle Fray Vasco y también trabajos en la calle Asociación.

PERIURBANO OESTE SIERRA

Trabajos en dos puntos: Remodelación de la calle Azucarera (en Villarrubia), sobre todo en los acerados, y una intervención también en la calle Camino del Río.

PERIURBANO ESTE

Se ha reservado una partida para la reparación de pasos de peatones y también dinero para la remodelación de la calle Cabo Carmona.

Etiquetas
stats