Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad los dos ganaderos acusados de pegar a un veterinario

La denuncia contra los ganaderos se presentó en la comandancia de la Guardia Civil de Pozoblanco.

Manuel J. Albert

0

Se trata de una pareja de hermanos sobre los que constan otras denuncias de agresiones

Los dos hermanos acusados de pegar el miércoles al veterinario que firmó la suspensión de una de sus licencias de explotación ganadera han quedado en libertad. Se trata de dos hermanos que, según la denuncia, la emprendieron a golpes contra el trabajador después de que éste anunciase a la madre de los detenidos lo ocurrido con su explotación.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha solicitado la dimisión del director provincial de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en Córdoba, así como el del encargado de la Oficina Comarcal Agraria en Pozoblanco “por la negligencia mostrada para adoptar medidas tendentes a evitar esta agresión”. De la misma forma, pide protección para los veterinarios no solo con agentes de seguridad en las sedes, sino en los desplazamientos. Por último, el sindicato pide a la Junta que se persone como acusación particular en la causa penal por este y otro caso.

La agresión del miércoles se veía venir, critica el veterinario. “Esta familia ha amenazado de muerte a varias personas de la Oficina Comarcal Agraria y a mí han intentado quitarme de en medio ahora. Reclamamos que su señoría sentencie y lo haga de manera justa y aplique la condena que se merecen”, añade.

Este jueves, grupos de vecinos se han concentrado frente a la oficina donde ocurrió el suceso como muestra de apoyo al trabajador. José Madrid ha agradecido el gesto pero ha lamentado que ninguno de los ganaderos que le ayudaron en el momento de la paliza estuviese presente. “Eso indica el clima que hay, nadie quiere señalarse”, termina.

Etiquetas
stats